×
hace 2 meses
[Liga Mx]

Pumas deja ir el triunfo, media Liga MX celebra

El equipo universitario tuvo todo para ganar, pero la fortuna le dio la espalda https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/pumas

Imprimir
Pumas deja ir el triunfo, media Liga MX celebra
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El sueño se transformó en pesadilla. Los Pumas tenían en sus manos las posibilidades de Liguilla pero fallaron opciones de gol, incluido un penalti en CU, y solo empataron 1-1 con FC Juárez. Ahora, aunque ganen a Pachuca en la última jornada, su destino está en manos de otros.

Pudieron tener una ventaja 2-0, pero víctimas de sus errores, todo terminó con el empate a un tanto, tras un gran sufrimiento de los minutos finales, y todavía con la calculadora en la mano.

El gol de la ventaja y de la esperanza llegó antes de terminar el primer tiempo cuando Alan Mozo mandó un centro a segundo poste, que bajó Felipe Mora con un testarazo para habilitar a González. Charly solo midió el remate y esta vez puso el balón entre los tres postes para el 1-0 parcial.




Ímpetu fue lo mostrado por Pumas desde el inicio en busca de los valiosos puntos y prueba de ello fueron los disparos de Bryan Mendoza al 20’ o el centro de Víctor Malcorra que llegó a la zona de Carlos González, aunque el remate salió desviado.

No fue la tarde de Malcorra quien a pesar de ser una vía de salida para los universitarios no pudo pesar como se esperaba. Todo comenzó al 35’ cuando entró solo al área pero al definir por encima del arquero Iván Vázquez llegó el defensa Israel Jiménez y se cruzó en la trayectoria del balón.

A esta pifia se sumaría la falla del penalti al 58’, justo cuando los felinos necesitaban ampliar la ventaja y por eso, algunos sectores del público lo abuchearon. A partir de ahí no se recuperó y fue el blanco del enardecido público aurizul.

En el segundo tiempo llegó la jugada decisiva cuando el paraguayo González quedó habilitado en un mano a mano frente al arquero rival. Tras dribrar a Vázquez Mellado, cayó al piso y se lesionó el hombro.

Había ganado un penal pero tuvo que retirarse del campo por lesión y su lugar fue para el delantero Martín Barragán, que apenas sumaba un gol de Liga.

Malcorra cobró el penal abajo a la derecha del arquero, quien se lanzó y atajó el disparo cargado de ilusiones de Liguilla.





Imprimir
te puede interesar