×
hace 4 semanas
[Junkies]

¿Qué está pasando con Fortnite? El juego cumple 24 horas ‘apagado’

Epic Games no ha hecho declaraciones sobre lo que ocurrirá en el juego

Imprimir
¿Qué está pasando con Fortnite? El juego cumple 24 horas ‘apagado’
Foto: Especial
Ciudad de México.- Al concluir la décima temporada llamada "fuera de tiempo", el popular juego de disparos y construcción llamado Fortnite fue "tragado" por un agujero negro que se presentó durante un evento realizado mundialmente.

El suceso comenzó a las 13:00 horas, tiempo de la Ciudad de México. Durante la partida, los jugadores conectados pudieron presenciar una serie de eventos que culminaron en la colisión de varios cohetes en un meteorito que yacía sobre el mapa, suspendido en el tiempo.

Desde entonces, un agujero negro se presentó en el juego, absorbiendo el mapa e imposibilitando a los gamers de jugar la siguiente etapa de Fortnite, lo que los fanáticos han denominado en redes sociales como "capítulo 2", después de que unas filtraciones surgidas en línea les hicieran creer que el juego recibirá grandes cambios.



Algunos usuarios se han quejado con Epic Games, desarrolladora del juego, de que el juego está caído y se muestran preocupados por lo que ocurrirá con su progreso y las compras que han realizado en el interior del juego, pero a juzgar por las redes sociales de Fortnite, parece un movimiento premeditado.

"Por favor, tengan la seguridad de que los artículos de su inventario y V-Bucks están seguros durante el apagón de Fortnite", respondió la cuenta oficial de PlayStation de soporte a jugadores en Twitter llamada Ask PlayStation.

En Twitter, Instagram, Facebook, YouTube y Twitch se presenta nada más que una transmisión en vivo en el que se observa al agujero negro. Aunque parece que no ocurre nada más, usuarios han observado que durante la transmisión han aparecido números presentados en distintos momentos.

Otros jugadores experimentaron durante la exposición al agujero negro y descubrieron que al introducir el código de Konami (arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start), consiguieron acceso a un mini juego tipo easter-egg, en el que una rebanada de pizza dispara a unas hamburguesas al estilo de Galaga.

Hasta el momento, Epic Games no ha hecho declaraciones sobre lo que ocurrirá en el juego. Durante la elaboración de esta nota, REFORMA registró que más de 152 mil 290 espectadores observaban la transmisión en vivo del agujero negro en Twitch.

Lanzado desde 2017, Fortnite ha superado los 250 millones de usuarios registrados, según reveló Epic Games en marzo de este año. El juego está disponible gratuitamente en PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Dispositivos iOS y Android.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png