×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Qué hacer cuando tu hijo quiere cambiar de género…

Hace algunos años se dio a conocer que Shiloh, la hija de Brangelina, decidió que se quería llamar John y vestir como hombre

Imprimir
Qué hacer cuando tu hijo quiere cambiar de género…
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Por lo que sus padres decidieron apoyarla con especialistas para darle un tratamiento hormonal para cambiar de género.

Ahora, a sus 13 años de edad, Shiloh pudo modificar legalmente su identidad. Ahora se llama John, así lo reveló su padre, Brad Pitt cuando asistió al programa de Oprah Winfrey.

¿ Qué hago si mi hijo quiere cambiar de género?

Lo primero que se debe de hacer es aceptar a tu hijo tal como es, demostrarle apoyo y amor en cada momento.

Es sumamente importante buscar ayuda psicológica para lograr tener una comunicación adecuada con el niño y que de esta manera se sienta con la tranquilidad y confianza hacia sus padres.

Recientes estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos revelan que apoyar el cambio de género en los hijos reduce la violencia en el hogar.

“Soy una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre” Leonardo (transexual)".

El niño o la niña se sienten” atrapados en un cuerpo que no les pertenece”, esto les genera tanta frustración que reaccionan de forma violenta antes cualquier circunstancia. En el momento que sienten la aceptación y el apoyo por parte de sus padres y seres queridos la violencia desaparece.

Los prejuicios en la sociedad y la discriminación siguen siendo comunes cuando se trata de la homosexualidad, por esta razón es indispensable que tengan una terapia psicológica para saber lidiar con la sociedad sin afectar su autoestima.

Cuando alguien cercano te pregunte ¿Qué hago si mi hijo quiere cambiar de género? Sin duda alguna responde, apoyarlo.


Imprimir
te puede interesar