×
hace 1 mes
[Local]

‘Que no sea otro engaño la inversión al IMSS’

Otros proyectos como el mercado de abastos también están varados, lamenta

Imprimir
‘Que no sea otro engaño la inversión al IMSS’
Se anunció una inversión de 48 millones de pesos para restaurar las áreas de Urgencias y Terapia Intensiva del IMSS en Monclova
Monclova, Coah.- Hasta no ver no creer, señaló el partido Movimiento Ciudadano luego que múltiples fuentes prevén que el IMSS ejercerá inversión directa de 48 millones de pesos para restaurar las áreas de Urgencias y Terapia Intensiva del Hospital General de Zona 7 de Monclova.

“Y es que durante décadas se ha dicho lo mismo, y al final de cuentas no resulta nada, lo mismo se ha proyectado un mercado de abastos y parque industrial, y nunca se ha puesto siquiera la primera piedra”, expresó Mario Garza Pérez, dirigente municipal de MC en Monclova.

Agregó que aun así el presupuesto de 48 millones de pesos es insuficiente para un hospital del IMSS que en el caso de la Clínica 7 es receptora de asegurados y derechohabientes no, únicamente de 13 municipios de la Región Centro, sino de localidades de las regiones Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Fronteriza.

En muchos de los casos, añadió, “pacientes de enfermedades crónico degenerativas y cánceres, por lo tanto hacen falta muchas salas de internamiento, equipo quirúrgico de tecnología vanguardista, especialistas entre otras muchas cosas, no solamente ampliación del área de Urgencias”.

Expresó que también es difícil que lleguen inversiones a Monclova-Frontera porque se enfrenta el grave problema de que no hay parque industrial, “del mercado de abastos también se ha dicho hasta el cansancio durante décadas que se construirá para abaratar el costo de frutas, verduras, hortalizas y productos comestibles de la canasta básica, pero también durante décadas ha permanecido la espera”.

Garza Pérez, señaló que hay una incongruencia abismal entre la intención de atraer inversiones a Monclova generadoras de nuevas oportunidades de trabajo, mientras que por otro lado la atención en el IMSS va de mal en peor por falta de recursos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png