×
hace cerca de 5 meses
[Negocios]

Que paguen mejor a egresados: UTC

Profesionistas dan mejor rendimiento luego de practicar en empresas

Imprimir
Que paguen mejor a egresados: UTC
Zócalo | Cortesía
Saltillo.- Para el rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila, Jesús Contreras García, es necesario que las empresas del sector industrial incrementen el salario que se otorga a los egresados, sobre todo a los técnicos, quienes de inmediato aportan buenos resultados.

Entrevistado al término de la sesión del Consejo de Vinculación Universidad-Empresa, dijo que de acuerdo con indicadores, la demanda es que los egresados tengan una buena remuneración económica y les den oportunidad.

Reconoció que en el tema de ingenierías algunas plantas regionales sí tienen salarios que resultan atractivos, pero en lo que se refiere a los técnicos superiores universitarios se debe mejorar de manera importante su percepción. 

Expuso que por haber realizado estadías en las empresas, tanto los nuevos ingenieros como los nuevos técnicos superiores universitarios ya conocen la operación de las empresas y un alto porcentaje se queda a laborar, "pero sí necesitamos que sea un salario mejor que les motive a tomar el empleo con toda la disposición y aplicación necesarias para el beneficio de las propias empresas”.

Contreras García resaltó el trabajo que realiza el Consejo de Vinculación Universidad-Empresa, que a través de sus diferentes comités siempre ha trabajado para hacer pertinentes las carreras, gracias al trabajo de interacción con el sector industrial y empresarial de la Región Sureste de Coahuila.

 

Menos matrícula en Mecatrónica

Para evitar saturar algunas especialidades que tienen mucha demanda en la matrícula, la Universidad Tecnológica reducirá el número de fichas, informó el rector Contreras García y agregó que la medida aplicará desde el examen de este sábado.

“Para este examen hemos acortado la emisión de fichas y aunque por supuesto que hay vocación por tal o cual especialidad e interés de alumnos y de sus familias, tenemos que tomar este tipo de medidas. Hemos reducido en Mecatrónica, porque es mucha la demanda, ya que de los 3 mil 500 aspirantes, 30% era para esa carrera”, dijo.

Aseguró que no se trata de una medida unilateral, “sino de una decisión consensuada y surgida de este consejo, de las reuniones colegiadas, del seguimiento a los trabajos del Comité de Pertinencia, en el que también están representantes del sector empresarial como Coparmex y AIERA".


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png