×
hace 5 días
[Deportes]

Que se lleve a lo mejor de México a Tokyo 2020: Yahel Castillo

Por Marca

Asistirá a la Copa del Mundo de Tokio

Imprimir
Que se lleve a lo mejor de México a Tokyo 2020: Yahel Castillo
Yahel sumó su experiencia a la de Juan Celaya | Foto: Especial
Ciudad de México.- Tras lograr la medalla Mundial en el trampolín 3m sincronizados en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el clavadista Yahel Castillo regresó a los entrenamientos con miras a conseguir un buen resultado en la Copa del Mundo de Tokio que se disputará en abril del próximo año.

"Nosotros ya clasificamos a la Copa del Mundo y a las Series del Mundo, Juan Celaya y yo, nuestros entrenadores se van a juntar para realizar un programa con la mira de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La Federación tomará una decisión sobre qué pareja mandarán en sincronizados 3m hombres. Sólo pido que se lleve a lo mejor de México, y nosotros hemos demostrado con una medalla mundial, una Panamericana y medalla en Serie Mundial", expresó el clavadista.

Castillo Huerta, de 32 años tiene dos participaciones olímpicas, en Beijing 2008, en Londres 2012 y ahora espera nuevamente representar a México en Tokyo 2020 luego de que se le negó en la edición de Rio 2016.

"En las competencias importantes siempre trato de dar lo mejor, he tenido buenos resultados, no he tenido altibajos en las competencias importantes que es cuando nosotros es nuestro óptimo nivel".

Yahel sumó su experiencia a la de Juan Celaya, con quien logró la medalla mundial en Gwangju, Corea del Sur, y en los Panamericanos de Lima en donde demostraron su nivel y que los puede poner en la pelea por las preseas en la justa veraniega del próximo año.

"Somos la pareja que tiene más alto grado de dificultad del mundo, no nada más de México, traemos un clavado de 3.9 que nadie más hace en el mundo".


Imprimir
te puede interesar
similares