×
hace 1 mes
[Futbol]

‘Qué triste debe ser quedarse sin futbol’; Gerardo Torres desaprueba mudanza de Morelia a Mazatlán

Lamenta el coahuilense Gerardo Torres la inminente desaparición de los Monarcas

Imprimir
‘Qué triste debe ser quedarse sin futbol’; Gerardo Torres desaprueba mudanza de Morelia a Mazatlán
Fotos: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Los Titanes de Saltillo albergaron a un canterano del Monarcas Morelia en su aventura por la Liga Premier; el lagunero Gerardo Torres Ugarte lamentó la desaparición del equipo que lo vio nacer como profesional en el 2012, una institución que tiene los días contados en territorio purépecha para mudarse a Mazatlán.

“Muy mal que Morelia desaparezca, en esa ciudad hay afición, ese equipo tiene historia lo que en Mazatlán no hay, a la gente no le gusta el futbol, solo practican beisbol. Qué triste quedarse sin futbol, agradecido con el club que me dio la oportunidad de realizar mis sueños y conocer buenos amigos”, indicó.


Torres Ugalde llegó para Monarcas Morelia en el 2012, procedente de las Chivas USA, para la Sub 20 y fue en la Copa MX del Apertura 2012 cuando Rubén Omar Romano le dio la oportunidad de debutar como profesional, en el duelo donde su equipo derrotó 3-0 a los Estudiantes Tecos.

“Significa mucho para mí, en el tiempo que estuve siempre me rompí la madre por el equipo, marcó mi carrera como futbolista y persona, eso me ha abierto muchas puertas hasta la fecha, gracias a Dios fue el equipo que me dio la oportunidad de debutar y cumplir mi sueño, imagínate para mi familia, es igual de importante”, dijo.


Luego de su paso por Morelia, Gerardo Torres emigró a la Jaiba Brava del Tampico Madero para la Segunda División Profesional, pasó por Bravos de Nuevo Laredo y Atlético Coatzacoalcos, para después estacionarse con los Titanes de Saltillo en el Apertura 2016, donde tuvo su última escala en el futbol mexicano.

Con los Titanes, que luego se convirtieron en Saltillo Soccer, Torres Ugalde disputó un total de 23 partidos entre el Apertura 2016 y Clausura 2017, 21 de ellos como titular, con un total de mil 963 minutos sobre el terreno de juego y una anotación.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}