×
hace 2 meses
[Coahuila]

Quedan desprotegidos los médicos del IMSS

Tardará 15 días en llegar material anticontagio a la entidad

Imprimir
Quedan desprotegidos los médicos del IMSS
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Pese a la gran necesidad y urgencia de los tiempos actuales, el IMSS Coahuila espera recibir un paquete básico para prevenir contagios en sus trabajadores hasta el próximo 10 de abril.

La Jefatura de Servicios Administrativos puso a disposición de los proveedores interesados un formato con folio AA-050GYR026-E62-2020 y descripción “material terapéutico para Covid-19”, a fin de que puedan ofertar 11 partidas de suministros como 2 mil 37 frascos de 120 mililítros de gel antibacterial, y 69 mil 888 cubrebocas quirúrgicos “elaborados con dos capas externas de tela”.

Entre los requerimientos también hay 71 galones de jabón para uso prequirúrgico, 9 mil 956 litros de gel antiséptico para manos, 67 mil 360 batas para cirujano, 211 mil 100 gorros desechables, 52 mil 485 gorros con cinta de ajuste, 210 mil 903 protectores respiratorios “con eficiencia de filtración microbiológica del 95%, y 2 mil 199 gafas protectoras.

Mientras la cifra de confirmados aumenta vertiginosamente a nivel nacional, los interesados en la convocatoria del IMSS tendrán hasta el 31 de marzo para presentar sus propuestas, y el Departamento de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios comunicará el fallo de la contratación por “adjudicación directa” el 1 de abril “aproximadamente”.

A partir de la fecha en que asignen el contrato, correrá un plazo máximo de 10 días naturales para la entrega de los materiales.

En tanto no llegan estos, los empleados en la entidad carecerán de lo mínimo indispensable para cuidar su salud y atender a una población de derechohabientes que representa el 80% de habitantes en el estado (alrededor de 2 millones 400 mil personas). Además el Instituto se reservó la posibilidad de cancelar sin previo aviso la compra o alguna de las partidas, “conforme a las necesidades delegacionales”.

Desde el 15 de febrero, Leopoldo Santillán Arreygue, funge como titular de la Oficina de Representación del IMSS en Coahuila.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}