×
hace 1 mes
[Coahuila]

Quedan sin empleo otros 300 mineros

Tras la falta de pedidos de carbón es insostenible la situación que vive la mina.

Imprimir
Quedan sin empleo otros 300 mineros
Otro complejo minero de la región cerrará sus puertas.
Escuchar Nota


Progreso, Coah.- Otro complejo minero cerrará sus puertas en los próximos días, por lo cual un total de 320 obreros tendrán que ser despedidos, la empresa minera denominada Santa Barbara, se encuentra en la localidad de Progreso.

Ramiro González Muñiz, titular de la Junta Local de Conciliación y Abritraje comentó que representantes legales del complejo minero Santa Barbara, acudieron ante el órgano para solicitar asesoría jurídica para la correcta liquidación de los empleados.

Se informó que son un total de 320 mineros, los cuales dejarán de laborar debido a la terminación de la relación de trabajo con la empresa minera que se ubica en la localidad de Progreso.

Inspectores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se encuentran realizando ya las diligencias correspondientes sobre el cierre de la mina antes mencionada, por lo cual en los próximos días se
dará a conocer su cierre permanente.

Hace días la Planta Lavadora ubicada en la localidad de Palaú, anunció el cierre de sus puertas por lo cual fueron cerca de 200 trabajadores del ramo minero tuvieron que ser despedidos, y el día de ayer se dio a conocer sobre está empresa productora de minerales que también dejará de laborar.

La crisis de la industria de carbón, debido a la nula compra por parte de Comisión Federal de Electricidad, ha llevado al cierre de distintos complejos mineros en la Región Carbonífera y podría continuar.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}