×
hace 3 semanas
[Ramos Arizpe]

Quiebra pandemia a 6 guarderías de Ramos Arizpe

Inspecciona Protección Civil las 14 guarderías que operan con estrictos protocolos

Imprimir
Quiebra pandemia a 6 guarderías de Ramos Arizpe
Foto: Zócalo | Carlos Villanueva
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Seis guarderías de 20 que inspecciona la Dirección de Protección Civil municipal cerraron en plena contingencia sanitaria por la falta de recursos para solventar los gastos de operatividad, informó Francisco Sánchez Aguirre.

“Estancia infantil Pequeños Pilotos de Manantiales del Valle, el Rincón de los Sueños del sector Fidel Velásquez, Bebas y Bebos de la colonia Jardín, el Arca de los Pequeños de Jardines de Analco, Tiernos Momentos del sector Mirador y Cajita de Sorpresas de la Ampliación Blanca Estela, son las guarderías que dejaron de operar”, dijo el director de Protección Civil.


Expone que durante las inspecciones realizadas a otras guarderías les comentaron que tienen un número bajo de niños, sin dejar de aplicar los protocolos que emitió la Secretaría de Salud en esta nueva normalidad.

“En la cabecera municipal hay guarderías privadas y las subrogadas del IMSS. En los dos giros batallan con la cuestión económica y por la baja afluencia de niños. Esperamos que conforme avance la reactivación aumente el número de pequeños”, manifestó.


Sánchez Aguirre señala que parte del protocolo que aplican las guarderías abiertas es que se les toma la temperatura a los pequeños, pasan por un tapete sanitizante, les lavan las manos y respetan la distancia entre los niños. A los padres de familia por ahora se les prohíbe la entrada.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}