×
hace 1 mes
[Junkies]

¿Quién es la persona en que se inspiró Snorlax de Pokémon?

Conoce la historia tras la creación de uno de los Pokémon más populares de primera generación

Imprimir
¿Quién es la persona en que se inspiró Snorlax de Pokémon?
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Los personajes que forman parte del universo Pokémon han sido inspirados en diversos animales o figuras, pero uno de los personajes que más ha generado incógnita entre los fans es el de Snorlax.

Por mucho tiempo los seguidores de Pokémon se preguntaron de dónde surgió Snorlax y cual fue la fuente de inspiración.

Unos de los primeros bocetos de la creación de Snorlax se dieron a conocer y los fans especularon que este personaje se inspiró en una persona real.

Y finalmente el director de Arte de Pokémon, Ken Sugimori dijo en una entrevista para el periódico japonés Yomiuri, que, efectivamente, Snorlax se creó al tomar como referencia al diseñador y planificador de videojuegos, Koji Nishino.



Koji Nishino trabaja en la empresa Game Freak y ha estado involucrado en la serie Pokémon desde Rojo y Verde y ha trabajado principalmente en el diseño y el equilibrio de los datos paramétricos de los títulos, incluidos los conjuntos de movimientos, las distribuciones de Pokémon salvajes y los equipos de entrenadores.

Los fans no han dejado de especular sobre el parecido de Snorlax y Nishino, algunos señalan entonces se trataría de “una persona con mucho sueño que se cansa rápido y comería todo lo de un refrigerador”.

Cabe mencionar que Nishino no sólo sirvió de inspiración para Snorlax, también realiza un cameo en Pokémon Black 2 y White 2, apareciendo en Castelia City y donde se le puede combatir una vez por día.

Aunque en su equipo inicialmente tiene un Clefairy, tras pasar la liga este pasa a tener un equipo de seis Pokémon, entre los cuales obviamente se encuentra un Snorlax.



Con información de La Razón


Imprimir
te puede interesar
similares