×
hace 1 mes
[Saltillo]

Quieren instalar cámaras en combis contra el acoso

Busca legisladora brindar mayor protección a usuarias

Imprimir
Quieren instalar cámaras en combis contra el acoso
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La diputada Graciela Fernández Almaraz propone que los concesionarios de rutas urbanas y taxis instalen cámaras enlazadas a la policía para protección de los usuarios y evitar el acoso que las mujeres sufren en el transporte público.

“Es necesario establecer nuevas estrategias para proteger la integridad de quienes utilizan transporte público, así como de quienes operan las unidades”, propone.

Las cámaras deben vincularse con las corporaciones de seguridad y las unidades de emergencia y rescate para que, en caso de emergencia, sea más rápida su respuesta.



Pueden ser instaladas en una zona estratégica con el fin de que sean captados todos los pasajeros y que la grabación esté disponible para la autoridad.

Se trata, dijo Fernández Almaraz, de garantizar que las mujeres no sufran más algún acto de molestia, como acoso sexual, tocamientos o bien comentarios inapropiados.

Las mujeres necesitan una movilidad segura, accesible y digna, apuntó.

“Ser víctima de acoso o violencia sexual en el transporte público
, genera en la mayoría de las ocasiones efectos sicológicos importantes en las personas. Ser víctima de acoso o asalto en el transporte genera caos, frustración, enojo, lesiones, incluso puede llegar hasta la muerte”, refirió.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}