×
hace cerca de 4 semanas
[Negocios]

¿Quieres aprender a invertir? Checa este concurso

El Concurso Interuniversitario de Inversiones BMV Peeptrade formará a estudiantes como expertos en portafolios de inversión.

Imprimir
¿Quieres aprender a invertir? Checa este concurso
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Una crisis como la del Covid-19 presenta el escenario ideal para que los estudiantes aprendan a invertir, por lo que Grupo Bolsa Mexicana de Valores y PeepTrade convocan a los jóvenes a participar en el primer Concurso Interuniversitario de Inversiones BMV Peeptrade.

La competencia, que se llevará a cabo del 22 de septiembre al 3 de noviembre, está abierta a equipos de dos o tres alumnos mayores de 18 años de cualquier universidad de México.

Los participantes estarán divididos en dos categorías, según su nivel de estudios: Licenciatura y Posgrado.

El concurso consiste en armar un portafolio de acciones y fondos cotizados (ETFs, por sus siglas en inglés) del mercado global a través de un simulador de Peeptrade, que será proporcionado por Tradier Inc., uno de los cinco brokers más grandes del mundo.

Cada equipo recibirá 100 mil dólares virtuales para formar su portafolio, precisa Gerardo Aparicio, director de la Escuela Bolsa Mexicana, la división educativa de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"(El simulador) te permite tener horas de vuelo con precios y con acciones reales, aunque en un ambiente simulado, donde no estarán en riesgos tus recursos.

"Con esos 100 mil dólares de dinero virtual te pueden sentir muy confiado para tomar decisiones y que te sirva para tomar algunas reflexiones y algunas notas de lo que sí debes hacer o de lo que no sería recomendable hacer con el dinero propio", detalla.

Juan Mendoza, CEO de Peeptrade, explica que la finalidad del concurso es que los estudiantes aprendan las mejores prácticas del mercado para manejar los riesgos que conlleva cualquier inversión.

Por lo tanto, durante el concurso los jóvenes tendrán acceso a uno o dos webinarios al día, análisis fundamentales y técnicos diarios y a 50 horas de contenido educativo en la plataforma de Peeptrade.

Además, podrán conocer a expertos en portafolios de inversión, finanzas y economía.

"Hay muchos jóvenes que están haciendo sus primeras inversiones y en punto de volatilidad uno tiene que, por lo menos, saber cuáles son las mejores prácticas para invertir.

"Invertir no es sinónimo de apostar. Con este tipo de volatilidades hay que saber invertir y diversificar el portafolio porque eso es lo que nos va a traer mejores rendimientos", afirma Mendoza.

Aparicio recomienda que los estudiantes aprovechen este periodo de alta volatilidad por la crisis económica del Covid-19 para aprender a invertir.

"Estos eventos de alta volatilidad que se presentan en el mercado ofrecen grandes oportunidades para inversionistas que tengan objetivos claros y que tengan periodos de tiempo de mediado a largo plazo", comenta.

De acuerdo con Mendoza, realizar inversiones no es una actividad limitada a las carreras de Finanzas, sino que es una práctica que cualquier persona debería aprender a llevar a cabo para evitar que su dinero pierda valor frente a la inflación.

Alumnos de por lo menos 50 universidades de México se han inscrito a la competencia de carreras como Ingenierías, Contaduría, Administración y Economía.

"(El concurso) es una herramienta que no sólo los va a proveer de la parte teórica y práctica, sino que los vamos a llevar de la mano para que al final del concurso se sientan preparados para invertir", asevera Mendoza.

El equipo ganador del certamen conseguirá un pase director al Concurso Global Peeptrade, en el cual competirá contra las mejores universidades del mundo.

Asimismo, será acreedor a una beca completa para un diplomado de la BMV, un premio en efectivo, una fotografía en el piso de remates de la BMV y un desayuno con directivos de la BMV.

La inscripción al concurso cuesta mil 500 pesos y cierra el 21 de septiembre en la página de PeepTrade: https://concursobmv.peeptrade.com


Imprimir
te puede interesar
www.zocalo.com.mx es editado y producido por Grupo Zócalo Tel. (844) 438-1800 | Saltillo, Coahuila, México | [email protected] | 01-800-962-2561
  • Zócalo Saltillo

    Blvd. Venustiano Carranza 5280
    Col. Rancho de Peña
    Saltillo, Coahuila
    25210. México
    (844) 438-1800

  • Zócalo monclova

    Bulevar Benito Juárez 1205
    Col. Picasso
    Monclova, Coahuila
    25714. Méxicoila
    (866) 636-1300

  • Zócalo Piedras Negras

    Ave. Cuauhtémoc 714 Nte.
    Zona Centro
    Piedras Negras, Coahuila
    26000. México
    (878) 782-0990

  • Zócalo acuña

    Nicolás Bravo y Zapata 1200 Sur
    Colonia Centro
    Cd. Acuña, Coahuila
    26200. México
    (877) 772-5705

  • Radio Zócalo

    Ave. E. Carranza 1104
    Col. Roma
    Piedras Negras, Coahuila
    26025. México
    (878) 782-0308

{/exp:ce_cache:it}