×
hace 1 mes
[Deportes]

‘Quiero demostrar que todavía puedo dar más’: Hilary García Ruiz, jugadora del Pumas

Espera Hilary García con ansias el regreso a las canchas dentro de la Liga MX Femenil

Imprimir
‘Quiero demostrar que todavía puedo dar más’: Hilary García Ruiz, jugadora del Pumas
Fotos: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El regreso de la Liga MX Femenil será a la par del balompié varonil, así lo manifestó la saltillense Hilary García Ruiz, actual elemento de las Pumas de la UNAM, quien espera que las condiciones sanitarias se mejoren en el país, para que la pelota vuelva a rodar en lo que será el Apertura 2020.

“Muy seguramente vamos a regresar igual por todo lo que envuelve a la liga y sus políticas, no habrá mucha diferencia entre la varonil y femenil en cuanto al arranque del torneo, sabemos que nuestro regreso está cada vez más cerca, pero depende de cómo vaya avanzando el semáforo, nuestra pretemporada empieza preparándonos desde casa”, indicó.




Virus, entre ellas

Días atrás, la directiva universitaria confirmó un caso positivo de Covid-19 en el plantel femenil, a lo que Hilary García manifiesta que dicha jugadora se encuentra estable y en un favorable estado de recuperación, por lo que todo se mantiene en tranquilidad dentro del seno felino.

“Nos impactó, pero era de esperarse al estar en una ciudad con uno de los mayores índices de contagio, se encuentra bien, ya estable y a punto de superar, a lo que nos ha comentado, regresando nos harán pruebas y lo que sea lo mejor para nuestra salud y el bienestar del equipo”, comentó.

Ver esta publicación en Instagram

Estadio listo #SoyDePumas

Una publicación compartida por Hilary Garcia (@hilarygruiz) el



Aprovecha el tiempo

La cuarentena tuvo algo positivo para la mediocampista saltillense, ya que gracias a ello logró recuperarse de una lesión en la espalda baja que la limitó en el Clausura 2020, donde apenas alcanzó a jugar un solo partido, 38 minutos en cancha, tiene cuentas pendientes con la escuadra azul y oro, donde buscará demostrar que hay Hilary para rato.

“Pumas es un reto que decidí tomar y lo agarré con la mejor disposición, hubo temas de lesiones, pero es parte de la vida de un futbolista, ahorita estoy con Pumas y queda mucho por entregarle a ellos, quiero demostrar que todavía puedo dar más”.




Mazatlán, interesante

La Liga MX Femenil tendrá una nueva escuadra en la figura del Mazatlán FC, franquicia procedente de las Monarcas Morelia que estará presente el próximo torneo, una situación que tomó por sorpresa a García Ruiz, pero que le llama la atención al ser un nuevo estadio, con nuevas condiciones y un reto diferente en pro del balompié mexicano.

“No me lo esperaba y no se lo esperaba nadie, fue algo muy similar a lo que pasó con Lobos BUAP, al final el futbol se ajusta, tiene sus pros y sus contras en cuanto a crecimiento, en cuanto a temas futbolísticos será un buen reto viajar a una nueva ciudad, con un clima diferente, un estadio nuevo, será interesante”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
[Eagle Pass]
hace cerca de 14 horas
[Local]
hace cerca de 14 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 15 horas
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 14 horas
{/exp:ce_cache:it}