×
hace 1 mes
[Seguridad]

Quince víboras capturadas por PC

En lo que va del año se han capturado 15 serpientes en los patios e interior de domicilios ubicados en la periferia y colonias..

Imprimir
Quince víboras capturadas por PC
Más de 15 víboras han sido capturadas y regresadas a su hábitat natural.
Escuchar Nota


Zaragoza, Coah.- En lo que va del año se han capturado 15 serpientes en los patios e interior de domicilios ubicados en la periferia y colonias de la población, informó el director de protección civil, Roberto García Valdés.

Manifestó que en promedio de dos víboras al mes son reportadas, la mayoría atrapadas y regresadas a su hábitat natural.

Señaló que de ninguna manera se les mata, apegados a cuidar y proteger la fauna silvestre, ya que estas especies solamente buscan comida en los alrededores de las casas-habitación.

Lo mismo ocurre con el avistamiento de los osos negros y pardos que bajan de la sierra para almacenar alimentos y retornan a sus cuevas mientras pasa la temporada invernal.

Lo mismo pasa con los pumas y los coyotes los cuales también son denunciados por lugareños y caporales de ranchos y ejidos.

En estos casos se recomienda no atacarlos, ni asustarlos, porque se ponen agresivos y puede ser contraproducente.

Es mejor refugiarse y pedir apoyo de las autoridades competentes como en este caso para proceder a la captura de los animales de monte que bajan a estos poblados de la región para buscar comida y no para atacar, pero sus reacciones son impredecibles y es mejor no acercarse a estas especies.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}