×
hace 1 mes
[Nacional]

Quintana Roo inicia actividad turística la próxima semana pese a coronavirus: AMLO

Recordó que este lunes se reinician en el País los trabajos de sectores con actividades esenciales

Imprimir
Quintana Roo inicia actividad turística la próxima semana pese a coronavirus: AMLO
Foto: Especial
Escuchar Nota


Cancún.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que decidió iniciar su gira en Quintana Roo, porque el Gobierno del Estado está alistando los protocolos de salud para que la próxima semana se reinicie la actividad turística.

"También iniciamos aquí en Quintana Roo en esta región tan importante para el País por lo que se ha aportado, lo que ha dado a México, a la Nación, en cuanto a oportunidades de trabajo, bienestar para millones de mexicanos, quienes han venido a buscarse la vida aquí a Quintana Roo, este paraíso de México.

"Aquí vamos a iniciar esta gira porque de acuerdo a la decisión que tomó el Gobierno del Estado de Quintana Roo, Gobierno libre, soberano, van a iniciar los preparativos desde esta semana, todos los protocolos de salud, para que la próxima semana se reinicie la actividad turística, con el cuidado también que se requiere", señaló en conferencia desde Cancún.


El Mandatario recordó que este lunes se reinician en el País los trabajos de sectores con actividades esenciales, como la industria automotriz y la construcción, y que dará el "banderazo" para el inicio de las obras del Tren Maya en beneficio de los estados del sureste.

"También en esta situación de pandemia por el coronavirus hoy inician las actividades productivas que tienen que ver con la industria automotriz, la minería, con la industria de la construcción, por eso decidí comenzar este nuevo recorrido por el País en el sureste, porque a partir de hoy vamos a dar banderazos para el inicio de la construcción del Tren Maya", afirmó.


En su intervención, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó que implementarán un plan de reactivación económica, en línea con la estrategia nacional, para reiniciar las actividades esenciales y el turismo de forma gradual y ordenada.

"Contamos con certificación turística voluntaria, se han inscrito dos mil empresas nacionales y extranjeras; para protocolos de seguridad, Cancún y el Caribe son los primeros en América en recibir la seguridad global que entrega el Consejo de Viaje y Turismo.

"Se perdieron mil millones de viajes en el mundo, debemos trabajar mucho para recuperarlo. Comenzamos una campaña turística y otra con asociaciones hoteleras con invitaciones directas a regresar a Quintana Roo de manera gradual y anteponiendo la salud", señaló el Gobernador.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}