×
hace 3 meses
[Estados]

Quisiera desaparecer al Congreso: Bronco

‘A mí me gustaría desaparecer el Congreso, que se gastan todo el dinero sin resultados’, expresó en entrevista con medios

Imprimir
Quisiera desaparecer al Congreso: Bronco
Monterrey, Nuevo León.- El Gobernador Jaime Rodríguez confesó hoy que le gustaría desaparecer al Congreso local, pero admitió que no se atrevería a hacer esa propuesta.

"A mí me gustaría desaparecer el Congreso, que se gastan todo el dinero sin resultados", expresó en entrevista con medios de comunicación.

"Pero no me atrevería a hacer esa sugerencia", reviró.

Rodríguez hizo la declaración al preguntarle por la sugerencia de Diputados locales para desaparecer la Coordinación Ejecutiva del Estado, tras la renuncia el martes de Waldo Fernández.

El Gobernador desechó la propuesta, aunque admitió que la dependencia, diseñada para coordinar al Gabinete, ha tenido problemas para operar como se planeó.

La coordinación se creó para integrar al Gobierno a Fernando Elizondo, tras la alianza electoral que hizo con Rodríguez en 2015.

Desde el año pasado era ocupada por Fernández, quien finalmente renunció al cargo señalando problemas de operatividad interna.

"La Coordinación creo que tiene algunas deficiencias porque no hay la costumbre todavía", expuso el Gobernador, quien descartó nombrar por el momento un nuevo titular.

"No necesito a alguien en este momento, creo que el trabajo que hizo Waldo de cabildeo con la Federación se hizo bien, ya hay una buena relación", expuso.

"Si yo pongo a alguien van a decir que lo quiero hacer candidato, que creo que fue lo que a Waldo le pasó, o a don Fernando, los de afuera la ven como que estamos promoviendo a alguien, y no".

'Me voy a mochar el dedo'

Rodríguez sostuvo que será el único Gobernador del País que no intervenga en el proceso electoral de donde saldrá su sucesor, y en tono coloquial dijo que se mochará el dedo.

"Yo no quiero que nadie del Gobierno se distraiga queriendo ser candidato, eso va a ser cuando sea", expuso.

"Somos un Gobierno independiente, no un Gobierno de partidos, y no tengo la obligación de generar candidatos", añadió, "seré el único Gobernador de todo México que no me voy a meter en la decisión electoral... me voy a mochar el dedo".


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 3 horas
[Local]
hace cerca de 3 horas
[Coahuila]
hace cerca de 3 horas
[Nacional]
hace 13 horas
[Seguridad]
hace cerca de 3 horas
[Seguridad]
hace 14 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png