×
hace 1 mes
[Estados]

Quitan filtros de Covid-19 de Altiplano en Tamaulipas

El Edil advirtió que el Gobierno municipal continuará atento al desarrollo de la pandemia.

Imprimir
Quitan filtros de Covid-19 de Altiplano en Tamaulipas
Escuchar Nota


Ciudad Victoria.- Autoridades de la región del Altiplano tamaulipeco retiraron los filtros para detectar el virus y liberaron los accesos para bloquear la movilidad que habían instalado al inicio de la pandemia para frenar los contagios de Covid-19, pese a la alerta de salud porque se registra un repunte en los casos.

El Alcalde César Rodríguez, vía comunicado, precisó que ante la disminución de casos en el municipio en las últimas semanas ordenó liberar los accesos bloqueados para ingresar a la cabecera de la localidad.

Asimismo, dijo, que retiraron los dos filtros sanitarios instalados para detectar posibles portadores del virus.

Rodríguez precisó que lo anterior no significa que el coronavirus haya terminado o el riesgo de contagio disminuyó, ni que las medidas de sanidad y de higiene deben relajarse.

Precisó que en el municipio se registran tres casos de Covid-19 activos a la fecha.

"Por lo que la ciudadanía deberá de contribuir para evitar más casos positivos o defunciones", apuntó.

El Edil advirtió que el Gobierno municipal continuará atento al desarrollo de la pandemia.

"En caso de que se la población omita las medidas y se suscite un aumento en el número de casos, se procederá de nuevo al cierre de accesos la instalación de filtros sanitarios y al cierre de negocios no esenciales", aseveró.

El municipio de Jaumave es el primero de la geografía sobre la carretera salida a San Luis Potosí, de cinco municipios que integran la región del Altiplano.

Ubicado a una media hora de la capital por la carretera Rumbo Nuevo fue de las primeras localidades en instalar filtros para detectar casos y evitar su proliferación.

En tanto, la Secretaria de Salud, Gloria Molina, anunció que de aumentar los casos y las hospitalizaciones por Covid-19, la entidad regresaría a semáforo rojo en los próximos días.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}