×
hace 1 mes
[Local]

Quitan vehículos a más de 20 ebrios por semana

El costo de la multa por conducir bajo el efecto del alcohol es de 3 mil pesos

Imprimir
Quitan vehículos a más  de 20 ebrios por semana
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Más de 20 vehículos por semana se llegan a asegurar en los filtros antialcohol que realiza el departamento de Policía y Tránsito de Monclova en esta temporada decembrina para prevenir accidentes vehiculares, dijo el director de Seguridad Pública, Fernando Adrián Olivas Jurado.

Sostuvo que un automóvil conducido por una persona en estado de ebriedad es un arma letal, por eso se mantendrán esta clase de operativos en los principales accesos vehiculares de la ciudad para evitar que se registren accidentes de fatales consecuencias.

Comentó que hay viernes en que se aseguran de 10 a 15 vehículos, y sábados en los que se detiene un número similar, son más de 20 por semana.

El costo de la multa por conducir bajo el efecto del alcohol es de 3 mil pesos, más el arrastre de la grúa.

“No es tanto por el golpe económico, los filtros son por la inseguridad que crea una persona al estar conduciendo un vehículo en estado de ebriedad porque es un arma letal”, aseveró.

La finalidad de los filtros antialcohol es prevenir accidentes vehiculares, expresó, por lo que lamentó que por las redes sociales y el WhatsApp se hayan creado grupos en Monclova para advertir a los automovilistas la ubicación de este tipo de operativos policiacos.

Por otro lado, el entrevistado dijo que ya se trabaja en los operativos para resguardar los ingresos de los ciudadanos de Monclova en esta temporada decembrina.

Explicó que existe vigilancia pedestre y en bicicleta por parte de elementos de Policía y Tránsito, mientras que los de la Guardia Nacional la realizan caminando por las calles.

En el caso de la Policía Estatal, señaló que realizan rondines en la periferia de la ciudad para prevenir robos y actos de inseguridad.


Imprimir
te puede interesar
similares