×
hace 3 meses
[Nacional]

Quitaron recursos a estancias, pero no a guarderías del PT

El periodista René Delgado destacó que la elección de AMLO marcó un margen holgado por contar con una mayoría en el Congreso

Imprimir
Quitaron recursos a estancias, pero no a guarderías del PT
Ciudad de México.- El periodista René Delgado dijo en la mesa de análisis de ‘Despierta con Loret’ que, a un año de la elección presidencial y el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se quitaron recursos a estancias infantiles, pero no a guarderías del PT.

El analista René Delgado destacó que la elección de Andrés Manuel López Obrador marcó un margen holgado por el hecho de contar con una mayoría en el Congreso.

"La noche de aquel domingo de julio tuviéramos un ejecutivo fuerte con un respaldo legislativo, pero eso que podría ser el sueño dorado de cualquier político se vio de algún modo limitado”, señaló.

René Delgado expuso cinco condicionantes que entorpecen la posibilidad de que AMLO tenga el verdadero control de la administración:

-La generación de expectativas en el electorado sin calcular el equipo, los recursos y el tiempo necesario para dar satisfacción a ellas.

-La integración de un gabinete que en el momento de campaña atrajo votos, pero que al momento de estar en el Gobierno no acaba de mostrar eficiencia y eficacia en la instrumentación de políticas.

-La adquisición de compromisos antes, durante y después de la campaña que de algún modo han reducido el margen de maniobra del propio ejecutivo, al tiempo que contradicen algunos de los postulados.

-La provocación de suspicacias en inversionistas, empresarios y calificadoras a partir de la toma de decisiones sin fijar prioridades y ritmos.

-La minusvaloración de variables fuera de control o de la voluntad del propio presidente que han repercutido naturalmente en la posibilidad de avanzar en los objetivos que se han propuesto.

El periodista René Delgado agregó que las condicionantes mencionadas se agravan según el recurso que el presidente Andrés Manuel López Obrador les aplica y mencionó algunos de los defectos del mandatario federal:

-La destreza para fijar la agenda, es decir, AMLO establece que se somete a debate y que no.

-El presidente López Obrador tiene el ‘don’ de información, pero no de comunicación.

-Tiene el desarrollado el instinto político, pero no siempre revestido de inteligencia política.

-Tiene fuerza de convicción, no exenta de pragmatismo, pero ausente de flexibilidad para rectificar posturas.

El periodista René Delgado destacó que existen dos factores que complican el cuadro del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador:

-La actitud de quienes resisten muchas de las políticas que ha implementado el mandatario federal.

-El desastre que dejaron en varios campos las administraciones pasadas del PAN y del PRI.

René Delgado dijo que el reto estará en dominar la administración y conquistar el Gobierno, “una vez que se logre dicho reto entonces se debe pensar en transformar al régimen”, puntualizó el periodista.


Con información de Noticieros Televisa





Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 24 horas
[Seguridad]
hace cerca de 24 horas
[Negocios]
hace 23 horas
[Del Río]
hace cerca de 24 horas
[Espectáculos]
hace 45 minutos
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png