×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Rambo: Last blood; pelea la última batalla

El icónico personaje se despide de la pantalla con esta quinta entrega

Imprimir
Rambo: Last blood; pelea la última batalla
Saltillo, Coah.- Luego de casi cuatro décadas, la historia de John Rambo está por concluir con la quinta entrega del icónico héroe estadunidense. Rambo: Last Blood llega a las salas nacionales para ofrecer una nueva dosis de acción que acontece en la frontera del norte mexicano, hecho que la actriz Adriana Barraza celebra.

Según la intérprete, será la última entrega de la franquicia que nació en 1982 y ahora llega a su quinto filme con un toque mexicano, por el argumento y por la actuación de Barraza, quien interpreta a María Beltrán.

“Se mostrará a este héroe de guerra desde un aspecto más humano, siempre con las ganas de ayudar. Por lo que María, mi personaje, se vuelve su familia. Ya no es solo una historia de acción, ahora cobra más emotividad al mostrar otros aspectos que hay detrás del combatiente”, apuntó la actriz y directora.


En su opinión, Stallone es un hombre cálido que la hizo sentir muy bien dentro y fuera del set, además de que sabe muy bien su negocio y lo que representa esta historia.

Por su parte, Stallone destacó que aunque el crimen organizado es el tema central de la película, el mensaje detrás es la familia. 

“Esto no es una postura sobre lo que pasa entre Estados Unidos y México, se trata de que Rambo y su familia han vivido en la frontera por 50 años, es realmente un lugar natural donde él viviría, y en donde Gabriela (personaje a cargo de Yvette Monreal) viajaba con sus amigos.

“No tratamos de establecer una postura ni hablar de lo que pasa en los países, la mayoría de las batallas toman lugar en EU y en mi rancho, creo que ustedes van a disfrutar la manera en que él se da cuenta de que crea un campo de batalla en Arizona”.

Barraza reveló que aún dentro de un mundo de ficción, le duele mucho ver a un México tan violento. 

“Para hacer un personaje de este tipo uno investiga, y cuando lo haces, te das cuenta de que lo que sabes es la punta de un iceberg. Considero que si está dentro de la cinta, se tiene que plasmar, espero que sea un aviso para los jóvenes que toman cualquier cosa en los antros para que tengan cuidado”, precisó la nominada al Oscar.


CON TALENTO HISPANO

Además de Barraza y el también mexicano Joaquín Cosío, en la cinta aparecen los españoles Óscar Jaenada, Paz Vega y Sergio Peris-Mencheta, bajo la dirección del cineasta mexicano Adrian Grunberg (Atrapen al Gringo).

Vega da vida a Carmen Delgado, una periodista encargada de cubrir las informaciones sobre el narcotráfico mexicano y que se asocia con Rambo para encontrar a su hermanastra. Por su parte, Peris-Mencheta se mete en la piel del villano de la cinta.

La película, que cuenta con un guion de Matt Cirulnick y del propio Stallone, se desarrolló en locaciones de Bulgaria y España.





NO HAY MENSAJE POLÍTICO

Reforma dio cuenta, días atrás, sobre la visita promocional a CDMX de Stallone, quien dejó en claro que el que Rambo, un veterano de Vietnam, se enfrente con su clásica violencia a un cartel mexicano no es ningún mensaje político.

“La película no es una declaración de lo que pasa entre México y Estados Unidos. Rambo ha vivido en la frontera, en Arizona, por 30 años. No es ninguna declaración. De hecho, la gran batalla toma lugar en su rancho en Arizona. La gente disfrutará como Rambo crea ahí una huerta. Es algo único”, dijo.

“Vive en una casa de mujeres y disfruta ese sonido. Es una figura paternal. En mi vida privada yo soy así en casa, me puedo relacionar. La película no es sobre guerra, es sobre proteger a las mujeres que se aman”,
reflexionó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png