×
hace cerca de 4 semanas
[Ramos Arizpe]

Inicia rehabilitación de calles con recursos del municipio de Ramos Arizpe

Se realizan los trabajos para renovar la carpeta asfáltica

Imprimir
Inicia rehabilitación de calles con recursos del municipio de Ramos Arizpe
Foto: Zócalo | Carlos Villanueva
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coahuila-. A pesar de que el Gobierno federal, a través del Fondo para la Atención de Emergencia (Fonden), dejó fuera a Ramos Arizpe afectado por el paso de la tormenta tropical “Hanna”, el Municipio inició la rehabilitación de los cuatro hundimientos de la calle Ancones de la colonia Jardines de Analco.

José Ángel Soto, director del departamento de pavimentación y bacheo del Ayuntamiento, dijo que empezaron los trabajos en esta calle en unos socavones que se produjeron a raíz de las lluvias por “Hanna”. Asimismo, había un alto número de reporte de vecinos que solicitan la rehabilitación de esta arteria.

“Son socavones que tienen una profundidad de 60 a 70 centímetros. También tenemos otro de 40 centímetros. En total, le calculamos entre 350 y 400 metros cuadrados lo que vamos a reparar en esta calle que se encuentra acordonada desde hace meses”, expuso.

Desde finales de julio, Zócalo Saltillo documentó que las lluvias y humedad originadas por la tormenta tropical dañaron completamente una capa del pavimento que con el paso de los días se hundió y se formaron boquetes, causando alarma entre los habitantes de la zona.

Afectan lluvias

José Ángel Soto reveló que la compañía que surte el material de asfalto está batallando para conseguirlo por la pandemia. Y las lluvias constantes retrasan las maniobras por la humedad.

“Definitivamente la humedad perjudica al asfalto porque es caliente y tenemos que conservarlo a una temperatura de 110 grados para poderlo aplicar. Si se llega a enfriar no se aplica y no surte el efecto que debe realizar porque se agrieta”, manifestó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}