×
hace 2 semanas
[Ramos Arizpe]

Ramosarizpenses cazan ofertas en Saltillo

La afluencia de clientes en el Centro es similar a la de cualquier otro fin de semana

Imprimir
Ramosarizpenses cazan ofertas en Saltillo
Foto: Zócalo | Gerardo Ávila
Ramos Arizpe, Coah.- El Buen Fin no ha transcurrido como lo desean los comerciantes de Ramos Arizpe, pues las ventas se mantienen igual que el resto del año, a pesar de que tienen promociones que van del 10 al 50% en algunas mercancías.

Los comerciantes de la Zona Centro señalaron que las mismas familias del municipio consideran que no hay opciones atractivas aquí, por lo que prefieren trasladarse a Saltillo.

“En realidad está muy tranquilo, está la recesión más difícil”, lamentó Yolanda González.

“Estamos en una economía medio engañosa: la gente gana dinero, pero ya lo debe por ese sistema de tarjetas de crédito y de ventas pre-anticipadas, que hace que la gente siempre tenga el compromiso de estar pagando.


Como dueña de una tienda-boutique señala que los grandes almacenes pueden ofrecer grandes descuentos, sin embargo, los pequeños comercios, como en su caso, ofrecen rebajas menores.

Brenda Bustos, responsable de una tienda especializada en ropa de mujer, indicó que las ventas son “súper bajas”, menos que el año pasado, porque las familias deciden comprar en Saltillo, en lugar de comprar en los comercios locales para ayudar a la economía doméstica y mantener los empleos.

En la tienda los descuentos van del 20 al 50% y ni así llegan los clientes. Consideró que el paro técnico de la General Motors sigue impactando a la economía local, puesto que Ramos Arizpe es un municipio que depende del sector automotriz, y los ingresos no se han recuperado.

Jorge Luis Pérez, encargado de una tienda de ropa urbana, señaló que las ventas son bajas lo que atribuyó a la falta de publicidad y de promociones. En esta tienda el descuento es del 20% en todos los productos y lo publica en las redes sociales, pero ni así fluye la cliente.

“La venta se mantiene normal, como cada fin de semana, no hay mucho cambio por el Buen Fin”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
similares