×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Rastrean la raíz del mal; llega Ratched a Netflix

Comparten estrellas su opinión sobre esta esperada serie

Imprimir
Rastrean la raíz del mal; llega Ratched a Netflix
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Ciudad de México-. La sádica enfermera Ratched, ese icónico personaje creado por Ken Kesey en su novela Aguien Voló Sobre el Nido del Cuco y que Louise Fletcher inmortalizó en la pantalla grande en la cinta Atrapado sin Salida (1975), es una de las antagonistas más memorables que haya dado el séptimo arte.


Sin embargo, ¿cómo llegó esta despiadada mujer a dirigir la sala de un hospital siquiátrico en el que intimidaba a sus pacientes y aplicaba en ellos crueles procedimientos, como la lobotomía?

El origen de este personaje se conocerá gracias a Ryan Murphy (American Horror Story), la imaginación de Evan Romansky y la actuación de Sarah Paulson en Ratched, producción que desde las primeras horas de este viernes puede verse en el catálogo de Netflix.



“Es una idea imaginaria de cómo hubiese sido su vida antes de llegar al hospital”, explicó Paulson.

“Es una bendición y una maldición interpretarla, porque creo que mucha gente va a estar buscando al personaje que hizo Louise Fletcher, pero no van a encontrarlo y no quiero que se vayan a desilusionar”.

La historia comienza en la posguerra, en 1947, cuando una joven Mildred busca como sea conseguir un trabajo en el hospital Lucia como medio para reunirse con alguien a quien ama.

“Cómo va a funcionar eso, cada pequeño detalle, todo se revelará y evolucionará en relación con la gente con que tenga contacto y por las complicaciones que surjan al tratar de lograr su cometido.

“Sí hay un plan, considerando que tiene que meterse a trabajar en ese hospital, aunque después no está segura de lo que sucederá”, adelantó la actriz en la charla virtual de la Television Critics Association.

Al llegar a la institución mental Mildred conocerá al Dr. Hanover (Jon Jon Briones), médico que somete a controvertidos tratamientos a los pacientes, entre ellos, Edmund Tolleson (Finn Wittrock), un asesino serial, y Charlotte (Sophie Okonedo), paciente con personalidad múltiple.

“Veo a Mildred como una ayuda, no conozco ningún otro lado de ella. Mi salvador real ha sido Hanover.

“Él es quien me ha llevado a tratar de ser sólo una persona en mi vida, y... no diré más para no revelar cosas de la historia”, dijo Okonedo, en exclusiva.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}