×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Ratifica IEC convenio de coordinación con el INE

Además de ratificar convenios con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y organismos públicos...

Imprimir
Ratifica IEC convenio de coordinación con el INE
En sesión ordinaria del consejo general del IEC, también se aprobó amonestar públicamente al partido local UDC.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Además de ratificar convenios con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y organismos públicos locales de otras entidades, el Instituto Electoral de Coahuila, suscribió la ratificación del convenio que se establece con el Instituto Nacional Electoral, para la coordinación del proceso electoral local 2020.

Lo anterior, se determinó durante la sesión ordinaria del consejo general del Instituto Electoral de Coahuila, presidida por la consejera presidenta Gabriela María de León, en donde además fue aprobada la documentación y material electoral que se usará en el proceso electoral, con el que se renovarán diputaciones locales en el congreso del estado.

Adicionalmente, el consejo general estableció las gestiones para habilitar como evaluador de la coordinación de organización electoral, al titular de la dirección ejecutivo de organización electoral.

Como dato adicional, durante la sesión, el consejo con base en el Código electoral para el estado de Coahuila, acordó la sanción pública al partido local Unidad Democrática de Coahuila, por afiliar sin su consentimiento a una ciudadana, que por tal motivo interpuso una denuncia ante el órgano electoral.


Imprimir
te puede interesar