×
hace 1 mes
[Local]

Reabre sus puertas el parque Xochipilli 1

Restringen entrada y siguen medidas sanitarias por Covid; obligado el cubrebocas

Imprimir
Reabre sus puertas el parque Xochipilli 1
Personal de vigilancia del parque aplica gel antibacterial y mide la temperatura de los visitantes.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El Parque Xochipilli 1 abrió sus puertas al público ayer 2 de junio como parte de la estrategia de reactivación de la Región Centro, sin embargo, habrá que seguir un protocolo de ingreso a las instalaciones de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir el Covid-19, en donde destaca que estará limitado a 150 visitantes de forma simultánea, lo cual será controlado por el área de seguridad del parque.

Antonio Sonora, responsable de Comunicación Social de la Fundación Pape Campo San Antonio, informó que para el ingreso al Parque Xochipilli 1 se implementó un protocolo que se formuló de acuerdo a las recomendación de las autoridades del Estado y del municipio, las cuales fueron publicadas el pasado jueves 21 de mayo en el Periódico Oficial de Coahuila además por las indicaciones por parte del Subcomité de Salud Regional del Covid-19.

Sonora informó que en esta primera etapa sólo se abrirán las instalaciones del Parque Uno, y estará restringida la entrada a personas que presenten algún síntoma del Covid-19, mujeres embarazadas, mayores de 60 años y menores de 12.

Informó que los visitantes deberán mostrar al personal de guardia del parque identificación oficial con el fin de comprobar su edad y seguir el protocolo de ingreso, el cual consiste en toma de temperatura, aplicación del gel antibacterial, así como el uso del tapete sanitizante al ingreso y salida del parque.

Abundó que en esta primera etapa de apertura del Parque Xochipilli 1 las actividades físicas que se podrán realizar son caminar, correr y trotar, las cuales se practicarán de forma individual y con un distanciamiento de cinco metros de otros visitantes además con el uso obligatorio del cubrebocas.

Antonio Sonora, dijo que no se permitirá la práctica de deportes de conjunto, por lo que se prohíbe el ingreso a las instalaciones de balones y equipo deportivo.

Otra de las medidas es que el servicio de tiendas y bebederos no estará habilitado en esta primera etapa y el acceso y uso de las canchas de tenis será igualmente reglamentado a través de un protocolo que será debidamente publicado en el exterior.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}