×
hace 1 mes
[Saltillo]

Reabren Catedral, pero sin acceso a feligreses

Las puertas de acceso a la Catedral fueron abiertas, como parte de las adecuaciones para la reapertura

Imprimir
Reabren Catedral, pero sin acceso a feligreses
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Aunque aún no se permite el acceso a los feligreses, la Catedral de Saltillo abrió las tres puertas de acceso, la de la capilla del Santo Cristo, la principal y una lateral, durante los preparativos para la reapertura, una vez que se los permita el Subcomité Técnico Covid-19 Sureste.

Como se había anunciado que esta semana reabrirían los templos para reanudar cultos religiosos en Saltillo, al mediodía del jueves algunos feligreses buscaron la manera de entrar a Catedral, al ver que tres de sus puertas estaban abiertas y adentro se escuchaba tocar el órgano.

Pero encontraron cerradas con candado las tres rejas del atrio principal y la ubicada en la lateral por la calle Juárez. Se especuló que dentro se estaba llevando a cabo una misa que estaba trasmitiéndose por redes sociales.

Luego un trabajador de Catedral indicó que abrieron las puertas para que la gente pueda orar, aunque sea desde lejos, pero además, porque ya están haciendo adecuaciones y preparando el protocolo que seguirán una vez que la autoridad les permita reabrir para llevar a cabo misas.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}