×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Reabren investigación por violación contra el actor Gerard Depardieu

Por AFP

La joven denunciante relanzó su denuncia en este caso que inició en 2018

Imprimir
Reabren investigación por violación contra el actor Gerard Depardieu
Foto: Especial
Escuchar Nota


París.- La fiscalía de París ordenó la reapertura de la investigación por acusaciones de violación contra el actor francés Gérard Depardieu. Esto se anunció tras un recurso de la demandante por el archivo de la investigación inicial.

De acuerdo con una fuente cercana a AFP, el juez instructor fue designado el 19 de agosto para examinar esta denuncia con la constitución de parte civil, recurso que permite la designación casi automática de un juez para reanudar las investigaciones.

Declaraciones de ambas partes

Por una parte, el abogado de la estrella del cine galo, Hervé Témime, dijo no estar informado de la designación de un juez de instrucción. En cuanto a la abogada de la denunciante, Elodie Tuaillon Hibon, declaró que su cliente ha tomado nota de la apertura de la investigación judicial y del nombramiento de un magistrado.

Contexto

Según la víctima, una joven actriz cuya identidad se mantiene en el anonimato, los hechos habrían tenido lugar en la residencia que Depardieu tiene en París los días 7 y 13 de agosto de 2018. Ese mismo año presentó la denuncia y relató que el actor de 71 años había abusado sexualmente de ella en dos ocasiones.

El 4 de junio del año pasado el caso fue anulado por falta de evidencia. El Ministerio Público de París explicó que las numerosas investigaciones realizadas no habían permitido caracterizar los delitos denunciados en todos sus elementos constitutivos.

Nacido en Châteauroux (centro de Francia), Gerard Depardieu es famoso por películas como Cyrano de Bergerac (1990), El hombre de la máscara de hierro (1998) y la saga Astérix y Obélix (1999-2012).



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}