×
hace 1 mes
[Local]

Reabrirán puestos tras pandemia

Los puestos de alimentos ubicados en el exterior del área de Urgencias del Hospital General de Zona número 7

Imprimir
Reabrirán puestos tras pandemia
Hasta que pase la pandemia del Covid-19 serán reabiertos los puestos de alimentos ubicados en el exterior del área de Urgencias
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Los puestos de alimentos ubicados en el exterior del área de Urgencias del Hospital General de Zona número 7 del IMSS, reanudarán actividades hasta que pase la pandemia del Covid-19 en Monclova, informó la dirigente de la Unión de Comerciantes del Oriente, María Valerio Guzmán.

Debido a que las cinco mujeres responsables de los puestos semi establecidos no tienen otro medio de ingresos económicos, dijo que el alcalde Alfredo Paredes López se comprometió a contratarlas para elaborar las comidas de los comedores comunitarios que el Ayuntamiento tiene en diversos sectores de la ciudad.

Explicó que ayer sostuvo una reunión con el Presidente Municipal y llegaron al acuerdo de que los puestos no reabrirán, se mantendrán cerrados hasta que se controle la epidemia del coronavirus, pero debido a que la fecha es incierta, no especificaron ninguna en especial.

El Alcalde también se comprometió a que se les respetarán los puestos, es decir, volverán a trabajar en ellos en cuanto se tenga un control del coronavirus en la ciudad.

Incluso, Paredes propuso acondicionar a las vendedoras de comida un mercado en un estacionamiento localizado frente al área de Urgencias del IMSS, el cual es propiedad del Municipio y que se concesionó al ex regidor Baltazar Cisneros.

Con recursos del Ayuntamiento, dijo, el proyecto contempla la instalación de los servicios de agua potable y drenaje, así como la construcción de sanitarios que puedan ser utilizados por las vendedoras de comida, todo con el objetivo de garantizar la higiene en el servicio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}