×
hace 1 mes
[Local]

Reactiva DIF Mva la brigada visual

Con examen de la vista y la venta de lentes a bajo costo

Imprimir
Reactiva DIF Mva la brigada visual
La brigada tiene como objetivo hacer llegar este beneficio a la mayor parte de la población posible.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El DIF Monclova reactivó la brigada para el examen de la vista y venta de lentes a bajo costo; ésta se llevó a cabo ayer en el Hospital móvil número 2, Moisés Itzkowich, el médico René Ramos, encargado de esta brigada, dijo que por causas de la pandemia se retrasó el inicio de la brigada, siendo la de ayer apenas la primera del 2020.

El médico señaló que fueron poco más de 30 personas las que acudieron para aprovechar la venta de lentes a bajo costo, que osciló de los 400 pesos hacia arriba, dependiendo del tipo de armazón, mica o cristal que el cliente elija, la entrega de las gafas será en las siguientes dos semanas, dejando solamente el 50 por ciento de anticipo.

René Ramos señaló que la totalidad de las personas que acudieron al examen de la vista son adultos mayores, que presentan por lo general, vista cansada, astigmatismo y miopía, entre otros problemas visuales, que llegan con la edad y que es necesario atenderlas cuando éstas se presentan.

Por otra parte, dijo que buena parte de los adultos mayores tienen problemas con las diabetes, lo que dificulta un poco más el poder atenderlos, porque para hacer una graduación adecuada para este tipo de personas, deben acudir con los niveles de glucosa controlados.

Finalmente, el especialista informó que el horario de atención que se manejó el día de ayer fue de las 9:00 a las 20:00 horas, y agregó desconocer la fecha en que se llevará a cabo la próxima brigada de examen para la vista.

Ofrecerán aparatos auditivos a bajo costo


Para apoyar a quienes tengan problemas para escuchar bien, hoy por la mañana se llevará a cabo un programa de venta de aparatos auditivos a bajo costo, informó la directora del Desarrollo Integral de la Familia, Penélope Cisneros.

Comentó que lamentablemente en Monclova una gran cantidad de adultos mayores que no pueden escuchar bien, pues algunos alegan que en su trabajo había mucho ruido y esto a la larga dañó sus oídos y por ello tienen problemas para oír bien a los demás.

Destacó que también se está presentando este problema en algunos jóvenes que utilizan constantemente audífonos y que escuchan música, series o programas a un volumen muy alto y por ello es que empiezan a tener daño en sus oídos, lo cual es muy preocupante.

Ante esto, dijo que se tienen este tipo de campañas de audiometría a bajo costo, lo cual es muy bueno pues las personas que tienen estos padecimientos pueden comprar un aparato que los ayude a escuchar mejor y que es hecho a su medida para que no les moleste y puedan tenerlo todo el tiempo.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}