×
hace 1 mes
[Saltillo]

Reactiva la CFE compra de carbón; anuncia AMLO rescate de la Región Centro

Se renuevan contratos con pequeños y medianos productores; 2 millones de toneladas: Bartlett

Imprimir
Reactiva la CFE compra de carbón; anuncia AMLO rescate de la Región Centro
El Presidente, el Gobernador y el director de la CFE recorrieron las instalaciones de la Planta Termoeléctrica José López P.
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. En el segundo día de actividades por Coahuila del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ofreció su total apoyo para que las plantas termoeléctricas trabajen a su máxima capacidad con el carbón de los productores estatales, y así se genere la energía que requiere el país.



En su mensaje, el presidente López Obrador aseguró que su Gobierno rescatará a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, y afirmó que se adquirirá carbón a los productores de la zona con el objetivo de mantener las fuentes de trabajo.

Durante el recorrido en las instalaciones de la Planta Termoeléctrica José López Portillo, en Nava, el Gobernador de Coahuila expuso que en la Región Carbonífera actualmente se cuenta con mil 200 millones de toneladas de carbón, suficientes para cubrir la demanda de las plantas carboeléctricas e industria acerera de México, y que en esta zona se ubican cerca de 150 empresas productoras y más de 40 mil familias dependen de la minería, directa o indirectamente.

Señaló que en la Carbonífera, por medio de la actividad minera, se genera una derrama económica superior a 2 mil millones de pesos, sin embargo, en los últimos años estas comunidades han enfrentado problemas.

Por lo que al reactivarse la compra de carbón y llevar a tope la operación de las plantas de la CFE se reactivaría la economía de toda esa región en Coahuila, destacó Riquelme Solís.

Riquelme Solís se comprometió a colaborar para que las plantas puedan operar a corto plazo a su máxima capacidad, “Nos comprometemos a unir esfuerzos y sumar recursos a través de la diversificación de las inversiones”.

Por su parte el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, dio a conocer que se reactivará el despacho en cuatro unidades de las dos plantas, y reiteró que se renovaron los contratos con los pequeños y medianos productores coahuilenses, que surtirán 2 millones de toneladas de carbón, con vigencia a diciembre de 2021.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}