×
hace 1 mes
[Ciclismo]

Reactivan el proyecto Saltillo Rueda Seguro

Promueven donación de cascos para entregarlos a quienes los necesiten

Imprimir
Reactivan el proyecto Saltillo Rueda Seguro
Fotos: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En lo que fue el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el proyecto Ciclo Saltillo Rueda Seguro, que encabeza Jesús Mata Rodríguez, reactivó la iniciativa de donación de cascos usados, mismos que serán reparados y distribuidos a la comunidad saltillense, para mantener la seguridad del ciclista durante su recorrido por las calles.

“El año pasado hicimos una campaña para recolectar cascos entre los ciclistas que ya tienen un poco más de tiempo, logramos rescatar alrededor de 25, que repartimos entre algunas personas que hemos visto en las calles, albañiles, obreros y trabajadores, es una medida de seguridad importante para cuando estén en circulación”, indicó.



Lo recomiendan

Además, este proyecto fomenta el uso de la bicicleta durante la pandemia por el nuevo coronavirus, ya que la Organización Mundial de la Salud recomienda su uso para el desplazamiento, en caso de ser necesario, y así evitar contagios, además de ayudar a la economía, favorecer el distanciamiento y generar salud física y emocional en tiempos de confinamiento.

“La Organización Mundial de la Salud está promoviendo el uso de la bicicleta como una forma segura de transporte porque favorece al distanciamiento, nosotros estamos promoviendo su uso, con todos los elementos de seguridad, para evitar cualquier tipo de contagio”, dijo Mata Rodríguez.


Calles seguras

En las últimas semanas se han presentado fuertes accidentes con ciclistas afectados en las calles de Saltillo, y esto se debe a la falta de empatía de los automovilistas, por lo que Jesús Mata invita a la comunidad a que se prevenga con todas las medidas de seguridad, como el uso del casco y el chaleco reflejante, para evitar todo tipo de percances.

“Ahorita ha habido dos accidentes y en días pasados falleció un compañero ciclista por la falta de empatía del automovilista. La bicicleta es el medio de transporte de las personas y una manera recreativa y de mejora de la salud, además de lo emocional, por lo que queremos darle al ciclista la seguridad y confianza de que el automovilista lo va a respetar”, concluyó.



Es más seguro

La OMS recomienda el uso de la bicicleta para el desplazamiento y así evitar contagios, ayuda a la economía, favorecer el distanciamiento y generar salud física y emocional en tiempos de confinamiento.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}