×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Reactivan Mi Familia, Mi Comunidad

El programa arrancó el 1 de marzo, sin embargo, debido a la contingencia de salud se tuvo que modificar el plan de trabajo

Imprimir
Reactivan Mi Familia, Mi Comunidad
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Gobierno municipal de Saltillo, a través del Sistema DIF, dio a conocer que durante las últimas semanas se reactivaron algunas de las acciones implementadas dentro del programa Mi Familia, Mi Comunidad, que impulsó el alcalde Manolo Jiménez Salinas con el objetivo de fortalecer los valores y el tejido social, así como mejorar la calidad de vida de los saltillenses.

“Saltillo destaca a nivel nacional en temas de seguridad, crecimiento económico, calidad de vida y servicios públicos, entre otros rubros, pero sabemos que también es importante fortalecer el trabajo dentro de la sociedad con el apoyo del Gobierno del Estado”, mencionó el Alcalde.

El programa arrancó el 1 de marzo en el marco del Día de la Familia, sin embargo, debido a la contingencia de salud por el Covid-19 se tuvo que modificar el plan de trabajo.

Bajo todas las medidas preventivas de salud, del 22 de junio a la fecha, se han impartido las pláticas Descubriendo Mi Ser, así como Y si Empezamos de Cero, en los centros comunitarios de las colonias Vistas de Peña, Pueblo Insurgente, Gustavo Espinosa Mireles y Emiliano Zapata.

También en los centros comunitarios de las colonias Mirasierra, Loma Linda, Amistad, Zaragoza, Omega, Nogales y Francisco I. Madero.

Previamente, con el apoyo de la Dirección de Salud Pública Municipal y con la presencia de la presidenta del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, se impartió una capacitación en medidas de prevención ante el Covid-19 a personal administrativo de centros comunitarios.

Durante los próximos días se llevarán a cabo en las colonias Oceanía y Panteones, con una afluencia de entre 10 y 15 personas dependiendo de cada lugar, ingresando con cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

“Reactivamos con todas las medidas preventivas necesarias, recordemos que bajo estas circunstancias tenemos que seguir atendiendo temas para la familia, como disciplina positiva, sexualidad, masculinidad, así como la parte de la salud emocional y física que son de suma importancia para nuestras familias en esta reactivación”, mencionó Teresita Barrientos Narváez, coordinadora del departamento de Psicología.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}