×
hace 1 mes
[Coahuila]

Reactivarán compra de carbón

Podría ser de licitación o adjudicación de forma directa.

Imprimir
Reactivarán compra de carbón
Cada vez más cerca están de liberarse las licitaciones.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros, informó que los 16 agremiados a esta unión recibieron los correos por parte de CFE para la compra de los pedidos de carbón, por lo cual espera que la industria del carbón se reactive en los próximos días.

“Recibimos correos por parte de la Comisión Federal de Electricidad para registrar las empresas que pasaron el filtro, no todas las empresas que fueron censada pasaron”, manifestó el Eduardo Aguirre Jiménez.

De la Unión Nacional de Auténticos Mineros, indicó que las 16 empresas agremiadas, recibieron el aviso por parte de la CFE, sin embargo hubo otras de la Región Carbonífera que quedaron fuera de las licitaciones próximas.

“Las empresas que quedamos dentro ya nos registramos como proveedores, ya no debe tardar mucho en salir la licitación o la adjudicación directa, solo es cuestión de esperar, de ver como viene y darle para adelante para empezar a trabajar”, señaló el presidente de la UNAM.

Con esto dio a entender que los proveedores de la Carbonífera están listos para surtir el preciado mineral, el cual tiene detenida la industria desde el año pasado y poco más de la mitad del 2018, esto desde que la Comisión Federal de Electricidad paró las compras de carbón.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo el día de ayer en la capital del estado, que sea como sea es necesario que se reactiven las compras de carbón, ya sea por contratos privados como se esta haciendo en los correos o de manera pública a través de la Prodemi.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}