×
hace 3 semanas
[Ramos Arizpe]

Reactivarán tianguis rural en febrero

Los productos del campo estarán a la venta en la Plaza Principal el primer sábado de cada mes.

Imprimir
Reactivarán tianguis rural en febrero
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Con el fin de reactivar la economía de las familias que elaboran diferentes productos en las comunidades del campo de Ramos Arizpe, se instalará de nuevo el Tianguis Rural, el primer sábado de cada mes, a partir de febrero, informó José Humberto García Zertuche.

“La instrucción del alcalde José María Morales Padilla es que los productores sean exclusivamente del campo y ofrezcan sus mercancías en la explanada de la Plaza Municipal. En el primer tianguis rural participarán entre 9 y 12 productores, pero la invitación está abierta para la gente del área rural”, manifestó el director de Desarrollo Rural Municipal.


El entrevistado hizo mención de que los productores participantes ofrecerán una variedad de alimentos, como carne de cabrito, verdura orgánica, tamales, quesos, productos derivados del queso como la tortilla, dulces de leche, huevo orgánico y pan, entre otros productos.

García Zertuche dijo que seleccionaron los sábados porque es uno de los días con mayor afluencia en la Zona Centro y adelantó que la intención es que cada mes aumente el número de participantes.

“El Tianguis Rural se implementó en las últimas administraciones municipales siempre con la intención de apoyar a las familias del campo para que eleven su calidad de vida”, manifestó.






Imprimir
te puede interesar