×
hace 1 mes
[Acuña]

Reactivarían ambulantaje bajo restricciones

Como resultado de la reunión de seguimiento del Covid-19, y a propuesta colegiada del Ejecutivo estatal y alcaldes...

Imprimir
Reactivarían ambulantaje bajo restricciones
Roberto de los Santos Vázquez, presidente municipal.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Como resultado de la reunión de seguimiento del Covid-19, y a propuesta colegiada del Ejecutivo estatal y alcaldes de la región, en Acuña podría impedirse la actividad del comercio ambulante o "pulgas" en la vía pública, y en su caso, pudiesen desarrollar esta actividad en un predio establecido, guardando la sana distancia y el uso universal del cubreboca, así lo manifestó el alcalde Roberto de los Santos Vázquez.

Propuesta que llevará al seno del Comité municipal de reactivación social y económica, para decidir sobre esta recomendación surgida de la reunión de análisis celebrada el miércoles, en Piedras Negras, la cual fue presidida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, autoridades de salud y alcaldes de la región norte de Coahuila.

Disposición a la que sumará también la propuesta de que la asistencia a los lugares públicos y de convivencia, como son la macroplaza, parque Braulio Fernández Aguirre, Presa de La Amistad y espacios deportivos, sea con solicitud al sistema Acuña Móvil, de tal manera que se evite el desbordamiento de las personas. Sistema que programaría y autorizaría el acceso a estos sitios públicos.

Así, será el Comité municipal de reactivación social, el que determinará la cantidad de personas que podrán acceder a estos lugares públicos; mientras el sistema Acuña Móvil, el día y horario disponibles.

De igual manera, el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, dijo coincidir con la propuesta del Ejecutivo estatal de suspender la tradicional verbena popular de la tarde-noche del 15 de septiembre, que hasta el año 2019 congregaba a miles de familias, en la macroplaza, en las actividades artístico culturales y en la ceremonia y protocolo del grito de independencia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}