Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tendrá Ramones, NL playa artificial ‘como Dubai’, propone candidato Rocky II: Sylvester Stallone habla sobre el incidente que cambió todo el guión de una de sus películas Zack Snyder aclara comentarios sobre ‘Barbie’ y dice que ‘Rebel Moon’ no tuvo mayor impacto cultural Tele Zócalo Nocturno / 24 de abril de 2024 Titulares de seguridad pública de 32 estados se unen contra desaparición de prisión preventiva oficiosa

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Realiza albergue convivio de ciudadanos del mundo

Por Paola A. Praga

Publicado el miércoles, 21 de diciembre del 2016 a las 10:00


Personas de Centro y Sudamérica participaron en la tradicional celebración decembrina.

Saltillo, Coahuila.- El comedor de la Casa del Migrante se convirtió en el centro de la convivencia de ciudadanos del mundo. Personas originarias de Guatemala, El Salvador, Honduras, Argentina y Nicaragua compartieron con miembros de la organización Casa Loyola Saltillo, quienes fungen como bienhechores.

El padre Pedro Pantoja, quien se encuentra fuera de México, envió un mensaje de agradecimiento a través del director de la Casa del Migrante, Alberto Xicoténcatl, en el que pidió que 2017 sea el año de la hospitalidad a los migrantes.

Actualmente el albergue, en el que se entregaron regalos y se quebró la piñata, se encuentra al tope de su capacidad al recibir a más de 50 migrantes, la mayoría de ellos de origen
centroamericano.

La comunidad migrante agradeció el apoyo y la posada organizada por Casa Loyola Saltillo, institución que se encargó de proveer alimento y obsequios para el albergue, este martes al mediodía.

“Nosotros no tenemos con qué pagarles esto que nos dan, muchas gracias porque la vida les sabrá regresar lo que ustedes ahora nos ofrecen”, dijo Marvin, originario de Guatemala.

Como parte de la actividad decembrina, un grupo de migrantes pidió posada en una de las casas ubicadas sobre la calle Juan Erbaez, en la colonia Landín, para luego compartir los alimentos al interior del albergue.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados