×
hace 1 mes
[Local]

Realiza Vizcaya su ‘open house’

Oferta universidad carreras con futuro y becas hasta del 40%

Imprimir
Realiza Vizcaya su ‘open house’
Los alumnos del Colegio Vizcaya pudieron conocer diferentes áreas de la Universidad.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La Universidad Vizcaya de las Américas Campus Monclova realizó su ‘open house’, dirigido a los jóvenes estudiantes que están por egresar del Colegio Vizcaya.

El Colegio Vizcaya es el plantel de nivel bachillerato de la universidad, y el afán es que dicha institución sea un semillero para el plantel de educación superior, comentó la directora de la propia Universidad Vizcaya, María de los Ángeles Elizalde Vallejo.

La entrevistada destacó que en el ‘open house’ estuvieron 75 alumnos de Colegio Vizcaya, quienes realizaron un recorrido por los diferentes espacios y aulas de la Universidad, para conocerla a fondo.

“El afán es que Colegio Vizcaya sea un semillero, queremos que se queden con nosotros”, enfatizó la entrevistada.

En este mismo sentido, la directora refirió que los jóvenes de Colegio Vizcaya que decidan estudiar en la Universidad Vizcaya de las Américas, podrán ser acreedores a becas del 10 al 40 por ciento, dependiendo de su aprovechamiento.

Recordó además que la universidad ofrece las carreras de arquitectura, criminología, derecho, educación, psicología, comercio internacional y aduanas, contabilidad y administración de empresas.

Destacó igualmente que ya hay un sistema nocturno, de lunes a viernes, de 7 a 9 de la noche, en tres años, “para los chicos que por algún motivo tengan que dedicar tiempo a trabajar, para que no dejen de estudiar, de prepararse”, subrayó.

Por otra parte, la directora mencionó que los jóvenes que aún tienen dudas sobre la carrera que elegirán, pueden acudir al departamento de psicopedagogía del plantel, donde se les puede aplicar un examen de ubicación sin costo alguno -tanto para los estudiantes del Colegio Vizcaya como para los de otras preparatorias.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}