×
hace 1 mes
[Coahuila]

Realizan altar de muertos

La Presidencia Municipal y Casa de la Cultura presentaron el altar de muertos dedicado a personas...

Imprimir
Realizan altar de muertos
Asistentes al altar de muertos, Irma Yolanda Aguilar Rivas, Alicia del Río Herrera y Félix Martín López López.
Escuchar Nota


Guerrero, Coah.- La Presidencia Municipal y Casa de la Cultura presentaron el altar de muertos dedicado a personas que se destacaron en vida.

El escenario para la presentación del trabajo realizado por personal de la Casa de la Cultura tuvo el apoyo de los familiares de los homenajeados.

La alcaldesa Matilde Estrada Torres otorgó total apoyo a este trabajo realizado y reiteró que rescatar nuestras tradiciones siempre será respaldado.

Sin duda la cultura nos da identidad y sentido de pertenencia y así lo demuestra el altar de muertos que se ha logrado en esta Casa de la Cultura.


La alcaldesa reiteró reconocimiento y felicitaciones para el personal, alumnos de pintura a distancia y la directora de la Casa de la Cultura local.

Alicia del Río Herrera agradeció la confianza para exponer fotos de personas que partieron de esta vida y que se recuerdan a través del tiempo.

Con mucho interés se elaboró el altar de muertos para no perder nuestras tradiciones y rendir un pequeño homenaje a quienes está dedicado.

Exhibieron fotos de las señoras María Elena Sánchez del Río, Turena Navarrete Hernández, María Exiquia Navarro S., Ana Rosa Torres Plascencia e Isabel del Río Cervera.

También del señor Eduardo Favila Rodríguez y el joven Ageo Rodríguez Silva, y se compartió el altar para no pasar desapercibida la ocasión.

Irma Yolanda Aguilar Rivas, Félix Martín López López, María Navarrete Rosales, Claudia Romo, Juani y personal de la Casa de la Cultura asistieron.

Los elementos importantes del altar fueron cirios, cazuelas de barro, flor de cempasúchitl, imagen religiosa, pan de muertos, fruta, calaveritas de azúcar, dulces, caña, veladoras, flores, papel picado y elementos como un perro, agua, monedas, sal y el camino.

Recordó a la ciudadanía que está estrictamente prohibido el tradicional “Triki-triki” Noche de brujas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}