×
hace 1 mes
[Coahuila]

Realizan brigada de Registro Civil

Gran éxito las jornadas del Registro Civil en Múzquiz...

Imprimir
Realizan brigada de Registro Civil
Escuchar Nota


Minas de Barroterán, Coah.- La presidente municipal, señora Luisa Alejandra Santos Cadena, habló de la excelente respuesta con que se llevó a cabo la brigada especial del Registro Civil del Estado, que durante dos días se llevó a cabo en la cabecera municipal y posteriormente en el mineral de Barroterán, donde se ofreció el trámite de aclaración y rectificación de actas dentro de la jornada que en el mes de febrero se viene llevando a cabo en Coahuila.

La alcaldesa destacó la importancia de este tipo de servicios que se ofrecen, gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Ante ello, consideró importante mantener la sinergia con el Gobierno del Estado mediante este tipo de acciones que buscan el bienestar de la gente, acciones que además apoyan en su economía familiar para adquisición gratuita de este tipo de documentos oficiales corregidos directamente en las comunidades.

Cabe señalar que en primera instancia los servicios se brindaron en el auditorio municipal, en la cabecera de este municipio, el pasado jueves donde en promedio se tramitaron más de 200 actas con igual número de beneficiarios.

Esta jornada que forma parte del programa Febrero, mes de las rectificaciones y aclaraciones de actas en Coahuila, contó con la presencia de la licenciada Norma Irene López Rivera, oficial mayor de la dependencia arriba mencionada.

Cabe destacar que durante la jornada participó el ingeniero Raúl Vara de Luna, coordinador regional del sistema DIF Coahuila, en virtud de que el programa se aplica gracias a las gestiones de la presidenta honoraria del DIF en la entidad, señora Marcela Gorgón de Riquelme.

El viernes se trasladó el módulo de atención al mineral de Barroterán, donde también fueron muchas las familias de esta comunidad las que se beneficiaron, gracias a estas acciones que fueron canalizadas a través del DIF municipal que dirige la doctora Zaide Habib Castillo, quien se encargó de la instalación de los módulos y los espacios para su efecto.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}