×
hace 4 meses
[Coahuila]

Realizan campaña contra mosquitos

Las autoridades municipales en coordinación con el personal epidemiológico de la Secretaría de Salud...

Imprimir
Realizan campaña contra mosquitos
Se lleva a cabo campaña de fumigación en las colonias de Allende para combatir los mosquitos.
Allende, Coah.- Las autoridades municipales en coordinación con el personal epidemiológico de la Secretaría de Salud iniciaron este fin de semana una campaña de fumigación y abatización en las colonias de la ciudad para eliminar los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

La coordinadora municipal de Salud, Eva Muñoz López, informó que estas acciones se realizan los miércoles, jueves y viernes con la finalidad de prevenir y controlar los depósitos de agua estancada que propician la reproducción de larvas o huevecillos de los mosquitos.

A raíz de las esporádicas lluvias, entre la humedad y los charcos, los mosquitos se convierten en transmisores de infecciones virales que de no atenderse a tiempo ponen en riesgo la vida del paciente enfermo.

El dolor de cabeza, fiebre y dolor en las articulaciones son los síntomas más señalados cuando están infectados por cualquiera de estos virus como el dengue, el zika y el chikungunya.

Por tal motivo, el alcalde Antero Alvarado Saldívar giró instrucciones para que a través del Departamento de Salud Municipal realizaran las gestiones correspondientes y necesarias para combatir la plaga de mosquitos que abundan en colonias como la presidentes, la Nogalar, la granjas, ampliación Allende y Nueva Frontera.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png