×
hace 1 mes
[Coahuila]

Realizan ceremonia por Día de la Bandera

El alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó la ceremonia para conmemorar...

Imprimir
Realizan ceremonia por Día de la Bandera
La jornada se llevó a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal en Nueva Rosita.
Escuchar Nota


Nueva Rosita, Coah.- El alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, encabezó la ceremonia para conmemorar el 199 aniversario de la Bandera de México, en un acto realizado en la explanada de la Presidencia Municipal de Nueva Rosita.

Ahí, acompañado por síndicos, regidores y funcionarios municipales, el edil encabezó el acto cívico, donde se contó con la participación de diversas instituciones educativas que se sumaron a la celebración.

Cabe señalar que por parte de las autoridades educativas, en el acto se contó con la presencia de la subdirectora de los Servicios Educativos para los municipios de San Juan de Sabinas y Múzquiz, profesora Nélida Santos Galván, así como otras autoridades que se concentraron en el acto.

Fue el alcalde Julio Iván Long Hernández el encargado del discurso oficial, donde recordó el nacimiento de nuestro lábaro patrio, además hizo mención del porqué la importancia de celebrar este acontecimiento.

Para llevar a cabo la ceremonia, y dentro de los honores a los símbolos patrios, tuvieron destacada participación la escolta y banda de guerra de la escuela secundaria “Juvenal Boone Flores”.

Asimismo, alumnos de la escuela primaria “Rubén Moreira Cobos” fueron los encargados de recordar la historia de la Bandera y la estudiante de la primaria “Manuel Acuña” presentó una emotiva poesía.

Con este tipo de actividades, consideró el alcalde, su administración 2019–2021 refrenda el compromiso de dar entidad y mantener vivas las tradiciones de México, resaltando las festividades que han marcado su historia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}