×
hace 4 semanas
[Acuña]

Realizan con éxito macrosimulacro

Participan corporaciones de primera vrespuesta y clubes de radioayuda...

Imprimir
Realizan con éxito macrosimulacro
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Un saldo de 4 personas fallecidas, 25 intoxicados y 110 alumnos evacuados, fue el saldo que arrojó el macro simulacro que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña, donde por parte de las autoridades se manejó la hipótesis de tornado e incendio.

El macrosimulacro inició a las 11:09 de la mañana tras la llamada de auxilio que se realizó a los cuerpos de seguridad y emergencia por parte del personal administrativo del plantel que activó de forma inmediata el plan de contingencia, por lo que en una primera instancia se procedió a la evacuación de los salones para concentrar a los alumnos en la planta baja del edificio, la cual está catalogada como un área segura.

Alrededor de las 11:20 de la mañana comenzó el arribo de los cuerpos de seguridad encabezados por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que puso en marcha el Plan DN-III, además de asumir el mando de las operaciones de localización y rescate de víctimas y cuerpos de las personas fallecidas.

En este operativo se contó con la participación de 184 elementos, 9 corporaciones y 31 unidades, siendo el mayor contingente por parte de la SEDENA que incluyó 79 elementos y 2 binomios caninos.

Las corporaciones participantes fueron Cruz Roja Mexicana, Policía Federal, Comisión Nacional de Emergencias, Comisión Nacional Forestal, grupos de radioayuda, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Policía Civil Coahuila.

En este simulacro también se contó con la participación del alcalde Roberto de los Santos Vázquez, funcionarios de la Administración y del rector de la UTCA, Luis Manuel Navarro Galindo, lo que le dio mayor realismo a este programa implementado por la federación.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, a nivel nacional se tiene previsto desarrollar 3 macro simulacros, el primero de ellos fue el que se desarrolló este día, el próximo será el 19 de mayo y el último el 19 de septiembre, a ello se sumará el que se tiene previsto efectuar por parte del Municipio el 25 de mayo en el marco del aniversario del tornado que azotó esta frontera en el 2015.


Macrosimulacro

Desarrollado en instalaciones de la UTCA

Con participación de 184 elementos de 9 corporaciones con uso de 31 unidades

Es el primero de tres a desarrollarse en el año


Imprimir
te puede interesar