×
hace 1 mes
[Del Río]

Realizan con éxito primera reunión de tribus indígenas

Acuden decenas de miembros de grupos indígenas e indígenas americanos para celebrar formación de los Black Seminole Indian Scout

Imprimir
Realizan con éxito primera reunión de tribus indígenas
Todo inició con la presentación de banderas en esta ceremonia.
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- Decenas de miembros de tribus indígenas e indígenas americanos participaron en la primera reunión en la historia para conmemorar el 150 aniversario de los Black Seminole Indian Scouts de los Estados Unidos que fueron formados en Bracketville, Texas.

Del Río fue sede de este evento histórico, el cual se logró hacer gracias al trabajo conjunto del municipio, Consulado de México, Cámara de Comercio de Del Río, Casa de la Cultura, museo Whitehead y otros museos del interior del estado.

Todo se llevó a cabo en el Centro Cívico y durante el día se tuvieron ceremonias sagradas y reuniones entre las tribus. Fue hasta las 6:00 de la tarde cuando se abrieron las puertas al público para que pudiera disfrutar de esta actividad que se realizó por primera vez.

Para dar inicio a la reunión de tribus indígenas se hizo la presentación de banderas, después se realizó una breve bendición para agradecer por estar conviviendo con otras tribus, descendientes de nativos americanos y por tener la oportunidad de honrar a los soldados Black Seminole Indian Scouts de los Estados Unidos, esto por parte de Elder y Anita Anaya de Lipan Apache Band of Texas.

Como invitados especiales estuvieron el congresista Will Hurd, también estuvo presente el mayor Bruno Lozano, ambos agradeciendo por haber hecho esta actividad y por haber elegido a Del Río para la reunión y se espera que cada año se pueda hacer una actividad similar a esta para conservar las tradiciones.

Quien dio la bienvenida a todas las personas presentes y a las tribus fue el jefe William “Dub” y Etgel Warrior de la Banda de Guerra Unida de la Nación Seminole, e hicieron una presentación sobre la historia de los Black Seminole Indian Scouts de los Estados Unidos.

La comunidad pudo disfrutar de esta actividad, así como también de la exhibición de los atuendos de las tribus de nativos americanos, también de algunas de las armas que se utilizaban anteriormente para cazar. Toda la actividad fue gratuita para la comunidad.


Imprimir
te puede interesar