×
hace 1 mes
[Coahuila]

Realizan con protocolos las ceremonias religiosas

Ya se llevan a cabo las misas de primera comunión, bodas y quinceañeras pero con todas las medidas de seguridad

Imprimir
Realizan con protocolos las ceremonias religiosas
Se llevó a cabo la misa de celebración de Primera Comunión.
Escuchar Nota


Cuatro Ciénegas, Coah.- Ya se llevan a cabo las misas de primera comunión, bodas y quinceañeras pero con todas las medidas de seguridad y a puerta cerrada para evitar que la gente acuda al evento religioso, comentó Alfonso Gaytán, vicario de la Parroquia San José.

Con cubrebocas, respetando la sana distancia y sólo con la asistencia de los participantes es como se llevan a cabo los bautizos, las bodas y quinceañeras, se maneja con un grupo pequeño de personas para evitar la aglomeración de personas.

Sólo los padrinos, padres y las personas necesarias a la celebración acuden; en el caso de bautizo sólo los padres, el pequeño y las personas que lo guiarán en su vida espiritual, mientras que las bodas es una afluencia no mayor a 20 personas y lo mismo se solicita estos requisitos con las quinceañeras.

“Ya se iniciaron este tipo de eventos, los autorizó el Obispo pero con todas las medidas de seguridad y protocolos para evitar el incremento de contagios entre los feligreses e invitados, al entrar se toma la temperatura, pasan por los filtros como es la colocación del gel antibacterial, tapete sanitizante y revisar que usen bien el cubrebocas durante la misa”, comentó.

A puerta cerrada se llevan a cabo este tipo de eventos religiosos sólo con la familia y un porcentaje mínimo de feligreses, los sacerdotes de la Región Centro ofician la homilía con todas las medidas de seguridad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}