×
hace 2 meses
[Coahuila]

Realizan concurso del Becerro Gordo 2019

Durante el concurso El Becerro Gordo 2019, se premió por categoría al animal con mayor pesaje y grasa corporal

Imprimir
Realizan concurso del Becerro Gordo 2019
El juez pesó y revisó la grasa corporal de los becerros.
Castaños, Coah.- Durante el concurso El Becerro Gordo 2019, que organizó la Asociación Ganadera, se premió por categoría al animal con mayor pesaje y grasa corporal; a cada ganador se le hizo la entrega de la estrella según el lugar que obtuvo.

El secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, dio la bienvenida a los cabalgantes que partieron desde el rancho El Canelo hasta la asociaron en compañía del presidente de la Asociación Ganadera, René Martínez Trócoli.

Año con año se lleva a cabo este concurso donde participan los ganaderos de la Región Centro, quienes llevan su animal en el mes de abril a las instalaciones de la Asociación Ganadera para que sea cuidado, alimentado y a diario sea pesado para saber cuánto aumentó y durante 131 días estuvieron al pendiente para ver el incremento de peso.

Participaron 56 animales, mismos que permanecieron desde el mes de abril hasta el día de ayer en los corrales de la Asociación Ganadera, donde los jueces los revisaron y analizaron la grasa del becerro, peso y el marmoleo.

El Presidente de la Asociación Ganadera comentó que se encuentran al pendiente de realizar este tipo de eventos, los participantes se han mostrado interesados para llevar a cabo esas actividades.

Con un peso de 489 kilos y un aumento de un kilo 610 gramos diarios, la becerra del rancho El Canelo se llevó el primer lugar; el segundo lugar, Rivero Jiménez, quien presentó su becerra colorada que pesó 458 kilos y aumentó 1 kilo 198 458 gramos por día.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png