×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Realizan concurso mejor Nacho Exótico y Original

Index recibió sus dos premios en ambos concursos...

Imprimir
Realizan concurso mejor Nacho Exótico y Original
Piedras Negras, Coah.- Con los concursos de Mejor Nacho Exótico y Nacho Original iniciaron las actividades del segundo día del Festival el Nacho 2019 en su edición 25, donde hubo mucha diversión y muchos visitantes.

En una gran fiesta familiar que se lleva a cabo en el Paseo del Río, el Festival del Nacho celebra su 25 aniversario a lo grande y con gran participación de diferentes clubes y organizaciones.

Los concursos de Mejor Nacho Exótico y Nacho Original, se realizaron por los diferentes grupos participantes y resultaron como ganadores Grupo Index en ambos.

El segundo lugar de Nacho original lo obtuvo Faraones y el tercer lugar hubo un empate entre Movimiento Familiar Cristiano y Tiburones.

Durante el concurso se amenizó con fara fara y mariachi enalteciendo el espíritu mexicano.

Posteriormente empezaron los grupos musicales y se cerró la jornada con la gran presentación de La Sombra de Juan Gabriel con banda, orquesta y mariachi.

Para este domingo se espera poder entrar al Record Guinnes con el Nacho más grande del mundo, que se realizará en el Paseo del Río en el marco del festival.

Adalberto Peña de los Santos, presidente del Comité Organizador del Festival del Nacho o el Nacho Fest, destacó que esta edición será increíble, luego de que el Nacho fue reconocido por Google con un Doodle que recordó a Nacho Anaya creador de este platillo en Piedras Negras, así como un reportaje que realizó la BBC de Londres.

Además, resaltó que se tendrá un concurso de maquina Rube Golberg donde participarán diferentes universidades de la localidad, en un concurso que se tiene ya varios meses planeándose.

El festival tiene juegos mecánicos, antojitos mexicanos, nachos , artesanías, música, alegría, así como el concurso de quien come más chiles jalapeños con premios en efectivo para los primeros lugares y si rompe el record de 63 chiles en 2 minutos se tendrá un premio extra.


Para hoy Domingo 13 de octubre

» 15:00 horas Preparación del Nacho más grande del mundo y degustación con grupo musical amenizando.

» 14:00 horas Payaso para todos los niños

» 17:00 horas Concurso quien come más chiles jalapeños con premios en efectivo para los primeros lugares

» 18:00 horas concurso de maquina Rube Goldberg participación de universidades

» 18:30 grupos musicales

» 22:00 horas Grupo Son Kandela


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png