×
hace 3 semanas
[Acuña]

Realizan conferencia de lucha contra el cáncer

Se efectuó ante alumnos en el inicio de la jornada de concienciación y prevención.

Imprimir
Realizan conferencia de lucha contra el cáncer
Se realizó el corte del listón rosa por parte de las autoridades y representantes de los asociaciones y el ITSA.
Acuña, Coah.- Ante estudiantes de nivel superior se efectuó el corte del listón rosa en las instalaciones del auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Acuña, en el arranque a la serie de conferencias de lucha y prevención de cáncer en la mujer.

Esto en el marco de actividades de un aniversario más el próximo 19 de octubre del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Las conferencias son brindadas por el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la Fundación Amigos de NETO, EsAFeVi y Amigos del Hospital.

Fue en punto de las 10:30 de la mañana cuando se dio arranque a la conferencia de la lucha y prevención de cáncer, donde se abordaron como temas principales la lucha contra el cáncer de mama y cervicouterino, debido a que estos dos cánceres son los de mayor índice de muerte en todo el país, ya que en estadísticas en México, cada 2 horas muere una mujer por estos tipos de cáncer.

Durante la conferencia se hizo hincapié sobre cuáles son los casos o formas en las cuales hace acto de presencia estos dos tipos de enfermedades, siendo en el caso del cáncer de mama enrojecimiento en el seno, malformaciones o sangrado en el pezón, pequeñas protuberancias en ciertas zonas del seno.

En el caso del cáncer cervicouterino, por lo regular se presenta con molestias, infecciones frecuentes, verrugas en el área genital o vientre.

Se contó con la presencia de la presidenta de Amigos de NETO, quien hizo mención que la finalidad de estas pláticas es la educación hacia las mujeres desde edades tempranas, así como orientarlas sobre cómo perder el miedo al querer acudir a una revisión con un médico, de tal manera que sepan actuar y realizar los métodos de prevención o de lucha que se deben de realizar para erradicar el cáncer.

La jornada fue encabezada por la titular del IMM, Anel Nava Ojeda, la directora de Salud municipal, Azálea Citlali Castro Hernández, la representante de la Fundación Amigos de NETO, A. C., Guadalupe Salinas de la Tova y el presidente de Esafevi, A.C., Carlos Gutiérrez Garza.

El IMM y organismos participantes llevarán este mes de septiembre la plática a escuelas universitarias y secundarias, a fin de abarcar el mayor número de alumnos, los que han sido convocados a ser portavoces de este mensaje con familiares, amigos y vecinos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png