×
hace cerca de 2 meses
[Piedras Negras]

Realizan encuestas ciudadanas

A días de que se instale el comité municipal del Instituto Electoral de Coahuila...

Imprimir
Realizan encuestas ciudadanas
Ponen encuestadoras nombres a las ternas de posibles candidatos a la alcaldía.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- A días de que se instale el comité municipal del Instituto Electoral de Coahuila en Piedras Negras y comiencen los preparativos para la organización del proceso electoral local para la elección de presidente municipal, compañías encuestadoras han comenzado a realizar ejercicios con la intención de conocer las preferencias ciudadanas.

A través de llamadas telefónicas al asar, se mencionan diversos nombres como posibles candidatos a los partidos Revolucionario Institucional, PAN, Morena y UDC.

Dentro de los nombres que más suenan, destaca Sonia Villarreal Pérez como posible candidata a la Presidencia Municipal por el PRI, Lorenzo Menera y Claudio Bres por Morena, Cristina de los Santos por el PAN y Jacobo Rodríguez por UDC.

La intención de las encuestas, que preguntan en caso de que hoy fuera la elección por quienes de los siguientes posibles candidatos votarían, es con la intención de conocer las preferencias de las y los ciudadanos, de cara a la renovación de la presidencia municipal durante el proceso del próximo seis de junio.

Cabe mencionar, que será en la primera semana de diciembre que tanto el Consejo distrital del INE como el Comité municipal del IEC, inicien actividades previo a la organización del proceso electoral de 2021.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}