×
hace 3 semanas
[Piedras Negras]

Realizan exitosamente simulacro en presidencia municipal

Señala director de Protección Civil que protocolos se siguieron de forma correcta y en tiempo adecuado.

Imprimir
Realizan exitosamente simulacro en presidencia municipal
El personal logró salir del edificio municipal en menos de tres minutos.
Piedras Negras, Coah.- Con resultados exitosos se realizó un simulacro la mañana de este jueves en la Presidencia Municipal, informó el director de Protección Civil, Sergio Balbuena, al resaltar la alta capacidad de los brigadistas en una hipótesis de incendio en el segundo piso en la que participó el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y corporación de Seguridad Pública.

El entrevistado precisó que esta actividad formó parte del aniversario número 34 del Sistema Nacional de Protección Civil en la que el municipio aceptó participar. Durante el simulacro dijo que fueron evacuados 133 empleados del Ayuntamiento, así como 38 ciudadanos que se encontraban en el momento llevando a cabo trámites dentro del edificio.

“Manejamos una hipótesis de incendio en el departamento de informática, ya la presidencia cuenta con brigadas, las cuatro principales, como el manejo de uso de extintores, búsqueda y rescate, primeros auxilios y éste fue el primer ejercicio que realizamos en la Presidencia Municipal por este año, y bueno evacuaron el edificio en un tiempo extraordinario como nos lo marca la norma en menos de tres minutos”, argumentó.

Detalló que en semanas pasadas fueron conformados los grupos de brigadistas por empleados municipales para atender diferentes escenarios en el ayuntamiento, de modo que recibieron capacitación, “por ahora tenemos 25 brigadistas, se requiere de un 10 por ciento de brigada para el total de empleados”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png